El director de Luna Nueva defiende a la fan que grabó tres minutos y que podría ir a la cárcel

Samantha Tumpach de 22 años fue arrestada en un cine de Chicago

El director de 'Luna Nueva' sale en defensa de la fan que podría ir a la cárcel por grabar tres minutos de su película. Chris Weitz calificó de "injusto" lo ocurrido y aseguró que hay una buena diferencia entre proteger los derechos intelectuales y enjuiciar a una persona que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".

El director estadounidense expresó su consternación tras enterarse del arresto a la chica de 22 años Samantha Tumpach, el pasado 28 de diciembre, según publicó . 'The Chicago Sun-Times'

Tumpach enfrenta cargos por grabar desde su butaca en una sala de Rosemont, en Chicago, la nueva entrega de Crepúsculo. Si es hallada culpable podría ser condenada a tres años de prisión.

El director aseguró que ya contactó con el Estudio para mostrarle su inquietud con lo sucedido. "De más está decir, que el caso me parece terriblemente injusto y me encantaría hacer lo que pudiera para reconsiderarlo", afirmó Weitz.

En su correo electrónico al Sun-Times, Weitz aseguró que hay una diferencia entre tratar de proteger el derecho intelectual de la cinta y en enjuiciar a alguien que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".

La chica, tras su detención, explicó a la policía que sólo había grabado tres minutos porque quería darle una sorpresa a su hermana el día de su cumpleaños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad