El director de Luna Nueva defiende a la fan que grabó tres minutos y que podría ir a la cárcel

Samantha Tumpach de 22 años fue arrestada en un cine de Chicago

El director de 'Luna Nueva' sale en defensa de la fan que podría ir a la cárcel por grabar tres minutos de su película. Chris Weitz calificó de "injusto" lo ocurrido y aseguró que hay una buena diferencia entre proteger los derechos intelectuales y enjuiciar a una persona que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".

El director estadounidense expresó su consternación tras enterarse del arresto a la chica de 22 años Samantha Tumpach, el pasado 28 de diciembre, según publicó . 'The Chicago Sun-Times'

Tumpach enfrenta cargos por grabar desde su butaca en una sala de Rosemont, en Chicago, la nueva entrega de Crepúsculo. Si es hallada culpable podría ser condenada a tres años de prisión.

El director aseguró que ya contactó con el Estudio para mostrarle su inquietud con lo sucedido. "De más está decir, que el caso me parece terriblemente injusto y me encantaría hacer lo que pudiera para reconsiderarlo", afirmó Weitz.

En su correo electrónico al Sun-Times, Weitz aseguró que hay una diferencia entre tratar de proteger el derecho intelectual de la cinta y en enjuiciar a alguien que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".

La chica, tras su detención, explicó a la policía que sólo había grabado tres minutos porque quería darle una sorpresa a su hermana el día de su cumpleaños.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad