El director de Luna Nueva defiende a la fan que grabó tres minutos y que podría ir a la cárcel

Samantha Tumpach de 22 años fue arrestada en un cine de Chicago

El director de 'Luna Nueva' sale en defensa de la fan que podría ir a la cárcel por grabar tres minutos de su película. Chris Weitz calificó de "injusto" lo ocurrido y aseguró que hay una buena diferencia entre proteger los derechos intelectuales y enjuiciar a una persona que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".

El director estadounidense expresó su consternación tras enterarse del arresto a la chica de 22 años Samantha Tumpach, el pasado 28 de diciembre, según publicó . 'The Chicago Sun-Times'

Tumpach enfrenta cargos por grabar desde su butaca en una sala de Rosemont, en Chicago, la nueva entrega de Crepúsculo. Si es hallada culpable podría ser condenada a tres años de prisión.

El director aseguró que ya contactó con el Estudio para mostrarle su inquietud con lo sucedido. "De más está decir, que el caso me parece terriblemente injusto y me encantaría hacer lo que pudiera para reconsiderarlo", afirmó Weitz.

En su correo electrónico al Sun-Times, Weitz aseguró que hay una diferencia entre tratar de proteger el derecho intelectual de la cinta y en enjuiciar a alguien que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".

La chica, tras su detención, explicó a la policía que sólo había grabado tres minutos porque quería darle una sorpresa a su hermana el día de su cumpleaños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad