Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Luna Nueva defiende a la fan que grabó tres minutos y que podría ir a la cárcel

El director de 'Luna Nueva' sale en defensa de la fan que podría ir a la cárcel por grabar tres minutos de su película. Chris Weitz calificó de "injusto" lo ocurrido y aseguró que hay una buena diferencia entre proteger los derechos intelectuales y enjuiciar a una persona que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".
El director estadounidense expresó su consternación tras enterarse del arresto a la chica de 22 años Samantha Tumpach, el pasado 28 de diciembre, según publicó . 'The Chicago Sun-Times'
Tumpach enfrenta cargos por grabar desde su butaca en una sala de Rosemont, en Chicago, la nueva entrega de Crepúsculo. Si es hallada culpable podría ser condenada a tres años de prisión.
El director aseguró que ya contactó con el Estudio para mostrarle su inquietud con lo sucedido. "De más está decir, que el caso me parece terriblemente injusto y me encantaría hacer lo que pudiera para reconsiderarlo", afirmó Weitz.
En su correo electrónico al Sun-Times, Weitz aseguró que hay una diferencia entre tratar de proteger el derecho intelectual de la cinta y en enjuiciar a alguien que "claramente no parece tener ninguna intención de hacer piratería".
La chica, tras su detención, explicó a la policía que sólo había grabado tres minutos porque quería darle una sorpresa a su hermana el día de su cumpleaños.