Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un director español graba en China un corto basado en la vida de San Sebastián

Escena del cortometraje "Sebastian Beijing". El mito de San Sebastián, el santo que murió asaeteado, viaja a Pekín y es reinventado por actores chinos en "Sebastian Beijing", un corto rodado en la capital china por el director y artista valenciano Ramón Roig, cuyo rodaje finalizó esta semana. EFEtelecinco.es
El mito de San Sebastián, el santo que murió asaeteado, viaja a Pekín y es reinventado por actores chinos en "Sebastian Beijing", un corto rodado en la capital china por el director y artista valenciano Ramón Roig, cuyo rodaje finalizó esta semana.
La obra, protagonizada por Christopher Lam en el papel de Sebastián, está patrocinada por el Ayuntamiento de Vinaroz (Castellón, España), como una de las apuestas más atrevidas para celebrar el cuarto centenario de las fiestas del santo en esa localidad castellonense, que alberga una de sus reliquias.
La obra se mostrará en la capilla de Santa Victoria (antiguo museo de la ciudad), y será inaugurada el 16 de septiembre, destacó a Efe el director.
"Es una mirada contemporánea hacia el mito de San Sebastián, encarnado en un personaje oriental que vive en Pekín, lugar en el que se desarrolla la acción", explicó Roig, quien señaló que el protagonista sufre una metamorfosis "paralela a la transformación de su entorno", la de una sociedad china que se occidentaliza y pierde sus raíces orientales.
Al igual que el santo nacido en Narbona (Francia) en el siglo III, que era soldado del Imperio Romano, el Sebastián chino se siente mercenario de un sistema tiránico, al trabajar en una empresa de finanzas, explicó el autor.