CHINA-CINE

Un director español graba en China un corto basado en la vida de San Sebastián

El mito de San Sebastián, el santo que murió asaeteado, viaja a Pekín y es reinventado por actores chinos en "Sebastian Beijing", un corto rodado en la capital china por el director y artista valenciano Ramón Roig, cuyo rodaje finalizó esta semana.
Escena del cortometraje "Sebastian Beijing". El mito de San Sebastián, el santo que murió asaeteado, viaja a Pekín y es reinventado por actores chinos en "Sebastian Beijing", un corto rodado en la capital china por el director y artista valenciano Ramón Roig, cuyo rodaje finalizó esta semana. EFE

La obra, protagonizada por Christopher Lam en el papel de Sebastián, está patrocinada por el Ayuntamiento de Vinaroz (Castellón, España), como una de las apuestas más atrevidas para celebrar el cuarto centenario de las fiestas del santo en esa localidad castellonense, que alberga una de sus reliquias.

La obra se mostrará en la capilla de Santa Victoria (antiguo museo de la ciudad), y será inaugurada el 16 de septiembre, destacó a Efe el director.

"Es una mirada contemporánea hacia el mito de San Sebastián, encarnado en un personaje oriental que vive en Pekín, lugar en el que se desarrolla la acción", explicó Roig, quien señaló que el protagonista sufre una metamorfosis "paralela a la transformación de su entorno", la de una sociedad china que se occidentaliza y pierde sus raíces orientales.

Al igual que el santo nacido en Narbona (Francia) en el siglo III, que era soldado del Imperio Romano, el Sebastián chino se siente mercenario de un sistema tiránico, al trabajar en una empresa de finanzas, explicó el autor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad