CINE-FESTIVAL

Los directores noveles acaparan la sección oficial del Festival de Málaga

Los directores noveles acapararán la sección oficial de largometrajes a concurso del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, con ocho "óperas primas", tres segundas películas y sólo tres de realizadores con una mayor trayectoria entre los catorce títulos en competición.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones; la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga, María Isabel Calero, representante de Antena 3 Films, Juan Carlos Caro (detrás), el alcalde de Málaga; Francisco de la Torre, el director del Festival de Cine, Carmelo Romero y el delegado provincial de la Consejería de Cultura de la Junta, Manuel Jesús García (i-d). EFE

Entre los próximos 17 y 25 de abril competirán "La vergüenza", de David Planell; "Fuga de cerebros", de Fernando González Molina; "Bullying", de Josecho San Mateo; "Agallas", de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez; "Un buen hombre", de Juan Martínez Moreno; "The frost", de Ferrán Audí, y "Amores locos", de Beda Docampo Feijóo.

Completan la sección competitiva "7 Minutos", de Daniela Fejerman; "Trash", de Carles Torras; "El niño pez", de Lucía Puenzo; "Tres días con la familia", de Mar Coll; "7 pasos y medio", de Lalo García; "Pagafantas", de Borja Cobeaga, y "Flores negras", de David Carreras, ha informado hoy en la presentación del certamen su director, Carmelo Romero.

Mientras, en la sección Zona Zine, dedicadas a las apuestas más alternativas, se presentarán seis largometrajes y 32 cortometrajes, y en la sección de documentales se han recibido más de doscientas cintas a concurso, de las que se competirán finalmente diecinueve, de España y de otros países como Argentina, México, Alemania, Uruguay, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile y Cuba.

Romero ha destacado la ampliación de la sección Territorio Latinoamericano, debido a la calidad de los títulos, hasta las once películas a concurso y tres fuera de competición.

En este apartado competirán las venezolanas "La clase", de José Antonio Varela, y "Macuro", de Hernán Jabes; la peruana "El premio", de Alberto "Chicho" Durant, y las argentinas "La extranjera", de Fernando Díaz; "Motivos para no enamorarse", de Mariano Mucci; "Gallero", de Sergio Martín Mazza; "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón; "El artista", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y "Un novio para mi mujer", de Juan Taratuto.

También concursarán las cintas chilenas "All inclusive", de Rodrigo Ortúzar Lynch, y "Desierto Sur", de Shawn Garry, y fuera de competición se proyectarán la colombiana "Paraíso Travel", de Simón Brand; la hispano-peruana "Máncora", de Ricardo de Montreuil, y la mexicana "Desierto adentro", de Rodrigo Plá.

Como ya se había anunciado, el Festival de Cine Español entregará el Premio Málaga a Juan Diego -que lo recibirá de manos de Antonio Banderas- y el Premio Ricardo Franco, al maquillador Gregorio Ros, y dedicará una retrospectiva a la filmografía del productor y distribuidor Enrique Cerezo.

Mientras, como "Película de Oro" de esta edición será distinguida "Viridiana", de Luis Buñuel, durante una gala a la que asistirá su protagonista, la actriz mexicana Silvia Pinal.

La programación del certamen se completa con otras actividades paralelas como la exposición sobre Buñuel "Veinticinco años sin él" y las muestras "El principio del film. Diez años de la Colección Espiral", "Haciendo el camino" -con imágenes del rodaje de la película "El camino de los ingleses", de Antonio Banderas- y "La cámara de Buster Keaton".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad