MODA BARCELONA

La diseñadora japonesa Seiko Taki gana el premio a la mejor colección del 080 Barcelona Fashion

La diseñadora japonesa Seiko Taki, con una colección de ropa de mujer, ha ganado el premio a la mejor colección de las que se han presentado en esta tercera edición del 080 Barcelona Fashion, que hoy ha cerrado sus puertas tras tres días de desfiles.

El premio, que se otorga por primera vez, cuenta con una dotación de 20.000 euros y distingue la mejor colección de las 21 propuestas individuales que se han presentado en esta pasarela internacional de moda independiente y emergente por la que apuesta la capital catalana.

El conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha entregado el galardón en la sala de desfiles del Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, escenario que ha servido de escaparate de la colección ganadora.

Un jurado internacional compuesto por 11 expertos de la moda y el diseño, presidido por Barbara Franchin, directora de EVE y supervisora del proyecto ITS (International Talent Support) de Italia, ha sido el que ha seleccionado la mejor colección.

También formaban parte del jurado Vicky Beamon, (directora creativa de Erickson-Beamon, Reino Unido), Jean-Luc Dupont (Système D, Francia), Takeji Hirakawa (periodista y profesor de moda, Japón), Lutz Huelle (diseñador Lutz, Francia), Fréderic Martin-Bernard (periodista de Le Figaro y Marie Claire, Francia).

Otros componentes del jurado son Sandra Domínguez (jefa de ventas de Santa Eulàlia), Robin Schulié (jefe de ventas de la cadena Maria Luisa, Francia), Ingrid Van Gerven (Generalitat de Cataluña), Vincent Vantomme (Senior Partner/Recruiting LinkUnilimited, Bélgica) y el diseñador Jürgen Sailer.

El premio a la mejor modelo, que ha otorgado uno de los patrocinadores de esta pasarela de moda ha recaído en Sheila Márquez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad