Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diseñadora japonesa Seiko Taki gana el premio a la mejor colección del 080 Barcelona Fashion

La diseñadora japonesa Seiko Taki, con una colección de ropa de mujer, ha ganado el premio a la mejor colección de las que se han presentado en esta tercera edición del 080 Barcelona Fashion, que hoy ha cerrado sus puertas tras tres días de desfiles.
El premio, que se otorga por primera vez, cuenta con una dotación de 20.000 euros y distingue la mejor colección de las 21 propuestas individuales que se han presentado en esta pasarela internacional de moda independiente y emergente por la que apuesta la capital catalana.
El conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha entregado el galardón en la sala de desfiles del Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, escenario que ha servido de escaparate de la colección ganadora.
Un jurado internacional compuesto por 11 expertos de la moda y el diseño, presidido por Barbara Franchin, directora de EVE y supervisora del proyecto ITS (International Talent Support) de Italia, ha sido el que ha seleccionado la mejor colección.
También formaban parte del jurado Vicky Beamon, (directora creativa de Erickson-Beamon, Reino Unido), Jean-Luc Dupont (Système D, Francia), Takeji Hirakawa (periodista y profesor de moda, Japón), Lutz Huelle (diseñador Lutz, Francia), Fréderic Martin-Bernard (periodista de Le Figaro y Marie Claire, Francia).
Otros componentes del jurado son Sandra Domínguez (jefa de ventas de Santa Eulàlia), Robin Schulié (jefe de ventas de la cadena Maria Luisa, Francia), Ingrid Van Gerven (Generalitat de Cataluña), Vincent Vantomme (Senior Partner/Recruiting LinkUnilimited, Bélgica) y el diseñador Jürgen Sailer.
El premio a la mejor modelo, que ha otorgado uno de los patrocinadores de esta pasarela de moda ha recaído en Sheila Márquez.