GENTE

Los diseñadores estadounidenses premian a Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, recibió el reconocimiento de los diseñadores por su compromiso con los modistos del país, informó hoy el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, por su sigla en inglés).
Michelle Obama ha recibido el aplauso de los entendidos en moda por la elección de un vestuario que, según muchos, ha devuelto el estilo a la Casa Blanca. EFE/Archivo

El CFDA decidió premiar a la esposa del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, por su apoyo a la moda nacional, según dijo la presidenta del CFDA, la diseñadora Diane von Furstenberg, en un comunicado.

La presidenta del CFDA destacó "el ascenso meteórico" protagonizado por Michelle desde que entró a la vida pública estadounidense.

Furstenberg reconoció que esa entrada al mundo de la moda ha hecho "eco en el presidente Barack Obama y en todo el mundo de la política", durante la gala anual del CFDA, que se celebró el lunes y en la que también se premió el talento de varios modistos del país.

"El ingenio y la artesanía de los diseñadores estadounidenses ofrecen una gran contribución a nuestra economía y a nuestra cultura", dijo Michelle Obama en un mensaje de agradecimiento que grabó en la Casa Blanca y que se reprodujo en la gala.

Michelle se mostró, además, "honrada al poder celebrar la artesanía de las leyendas y las futuras leyendas del mundo de la moda".

"De parte de hombres y mujeres de todas partes, quiero agradecer que hagan de la moda algo liberador, lleno de inspiración y, sobre todo, divertido", dijo la primera dama, cuya imagen fue definida como "única" por Furstenberg.

La diseñadora destacó cómo Michelle es capaz de "equilibrar la dualidad de su vida en su papel de asesora de confianza de su esposo y como madre ocupada de dos hijas".

Michelle Obama ha recibido el aplauso de los entendidos en moda por la elección de un vestuario que, según muchos, ha devuelto el estilo a la Casa Blanca, gracias a su gusto por diseñadores tan conocidos como Narciso Rodríguez, Isabel Toledo o Michael Kors.

Durante la gala del lunes, el CFDA entregó sus premios anuales, que, en esta edición, reconocieron el trabajo de Alexander Wang, Justin Giunta, Anna Sui, Marc Jacobs y Ralph Lauren, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad