Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documental de Podemos atrae a un total de 3.346 espectadores al cine el fin de semana de su estreno

El documental de Fernando León de Aranoa 'Política: manual de instrucciones' sobre la formación de Pablo Iglesias ha reunido este fin de semana de su estreno a un total de 3.346 espectadores, según ha adelantado a Europa Press un portavoz de Rentrak Spain.
Con este número de espectadores, el documental --que muestra desde los inicios de Podemos hasta la celebración de las últimas elecciones generales-- ha conseguido una recaudación de 28.800 euros, que no obstante no le ha llevado a entrar entre las diez cintas más taquilleras del fin de semana en España.
Producida por Mediapro y Reposado, 'Política: manual de instrucciones' narra el surgimiento, el crecimiento y la consolidación en el tablero político español de Podemos, a través de las voces de sus fundadores, desde su líder, Pablo Iglesias, a su secretario Político y principal estratega de la formación, Íñigo Errejón, y el exdirigente Juan Carlos Monedero.
Tomando como referencia los principales hitos que han marcado la corta historia del partido, el documental narra, a través de una cuenta atrás hacia las elecciones generales del 20D, el modo en el que los dirigentes del partido han ideado y modificando su estrategia para conseguir el objetivo, primero, de superar al PSOE, y después, de "asaltar los cielos" y ganar las elecciones, tal y como Iglesias ya avanzó en la Asamblea Constituyente de Vistalegre.
León de Aranoa aseguró en una entrevista con Europa Press que su documental es un trabajo "independiente y rodado en libertad", sin interferencias de la formación política de Pablo Iglesias. El realizador afirmó sentirse "satisfecho" con el resultado final porque "se parece mucho" a lo propuesto inicialmente hace dos años a la formación morada.