Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un documental recrea los primeros cien años del Prado

El documental "El primer siglo del Prado", dirigido por José Luis López-Linares, tiene como protagonistas a los pintores Sorolla, Fortuny, Rosales o Madrazo. Además, cuenta con la voz del fallecido Fernando Fernán-Gómez para narrar fragmentos de los "Episodios nacionales" de Benito Pérez-Galdós.
El montaje de la exposición "El siglo XIX en el Prado" es el hilo conductor de la proyección que une la historia de los pintores españoles del XIX con la del propio museo. El Prado abrió sus puertas hace un siglo para mostrar las colecciones reales y esta proyección recorre la evolución artística e histórica de España durante un tiempo convulso en el que, poco a poco, el país se fue abriendo a la modernidad.
Durante la presentación, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado que este trabajo nace del compromiso de la ciudad de Madrid con el museo. Para el alcalde, además, el documental es un "trabajo de gran maestría". Incluso, ha llegado a emocionarse al escuchar la voz de Fernando Fernán-Gómez.
Paseo del Arte
Uno de los principales objetivos de Gallardón para esta legislatura es la transformación del eje Prado-Recoletos. Según ha manifestado, la reforma es "un sueño de futuro que ojalá lo podamos ver y lo podamos ver pronto".
Con la reforma del Eje, ha explicado, se recuperarán las señas de identidad de esta parte de la ciudad para que vuelva a ser ese espacio donde madrileños y turistas puedan pasear admirando sus edificios y monumentos. AGE