Museo del Prado

Un documental recrea los primeros cien años del Prado

Está narrado por Fernando Fernán-Gómez

El documental "El primer siglo del Prado", dirigido por José Luis López-Linares, tiene como protagonistas a los pintores Sorolla, Fortuny, Rosales o Madrazo. Además, cuenta con la voz del fallecido Fernando Fernán-Gómez para narrar fragmentos de los "Episodios nacionales" de Benito Pérez-Galdós.

El montaje de la exposición "El siglo XIX en el Prado" es el hilo conductor de la proyección que une la historia de los pintores españoles del XIX con la del propio museo. El Prado abrió sus puertas hace un siglo para mostrar las colecciones reales y esta proyección recorre la evolución artística e histórica de España durante un tiempo convulso en el que, poco a poco, el país se fue abriendo a la modernidad.

Durante la presentación, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado que este trabajo nace del compromiso de la ciudad de Madrid con el museo. Para el alcalde, además, el documental es un "trabajo de gran maestría". Incluso, ha llegado a emocionarse al escuchar la voz de Fernando Fernán-Gómez.

Paseo del Arte

Uno de los principales objetivos de Gallardón para esta legislatura es la transformación del eje Prado-Recoletos. Según ha manifestado, la reforma es "un sueño de futuro que ojalá lo podamos ver y lo podamos ver pronto".

Con la reforma del Eje, ha explicado, se recuperarán las señas de identidad de esta parte de la ciudad para que vuelva a ser ese espacio donde madrileños y turistas puedan pasear admirando sus edificios y monumentos. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad