R.DOMINICANA-TEATRO

La obra de un dramaturgo argentino sube el telón del Festival de Teatro de Santo Domingo

La obra "La muchacha de los libros usados", del dramaturgo y director argentino Arístides Vargas, subió hoy el telón del VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009, que durante ocho días presentará creaciones de diez países.
Aspecto de la obra "La muchacha de los libros usados", de la compañía Malayerba de Ecuador, que fue la encargada de inaugurar el VI Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo. EFE

La obra, interpretada por el grupo de teatro Malayerba, de Ecuador, siguió al acto inaugural, en el que se rindió homenaje a la actriz dominicana Maricusa Ornes y al dramaturgo y titiritero argentino-venezolano Eduardo Di Mauro, aplaudidos de pie por el público que colmó uno de los salones del Palacio de Bellas Artes.

El ministro de Cultura local, José Rafael Lantigua, dijo que durante la celebración de la cita en el país se vivirá la experiencia "siempre gratificante y desoladora" que representa el teatro, disciplina que él definió como "un reflejo de la vida".

"El teatro en sus diferentes expresiones y modalidades (...) es una apuesta por la vitalidad del drama como esencia de la vida común, como realidad del sentir cotidiano, como manifestación del rigor de la realidad", subrayó el ministro en su discurso inaugural.

En el VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009 se exhibirán obras de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Canadá, Ecuador, España, Guatemala, Venezuela y República Dominicana.

De Argentina acudirá el grupo La Empresa Humana con la obra "Dos pasos de paz, dos pasos de guerra", mientras que la compañía canadiense Blackandblue Project presentará en escena "Heaven".

Otro de los grupos del teatro latinoamericano que estará en el Festival es el de Los Andes, de Bolivia, con el montaje "En un sol amarillo. Memorias de un temblor", y de España, el teatro Albanta presentará "Flores arrancadas de la niebla".

El festival incluye, además, una programación dirigida a los niños y entre las que destacan los grupos La Rama de Plata, de Ecuador; Tempo, de Venezuela; Hilos Mágicos y Matacandelas, de Colombia; Narrarte, de Cuba, y Teatro Gayumbita, de República Dominicana.

Las obras se presentarán en Santo Domingo y en la provincia de Santiago (norte), segunda ciudad en importancia del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad