El drapeado y la superposición, protagonistas en el segundo día de Cibeles

"Conceptual", la colección de Victorio & Lucchino, es suave e incluso frágil, pero no racial.



Vainilla, maquillaje, rosa, gris plomo y verde para vestidos mini que buscan nuevos volúmenes a través de los drapeados y la mezcla de tejidos (tul, bouclé, terciopelo, gasa, satén y bambula) y consiguen una sutil complejidad, en ocasiones cubista, capaz de fluir con tímido movimiento.



Chaquetas y abrigos abullonados y vestidos de gala plisados con colas, caídas y escotes propios de una diosa etérea cerraron el desfile, en el que también hubo lugar para una propuesta sport para el hombre: chaquetas de lana, camisetas de algodón y pantalones de punto siempre en tonos oscuros.



Los diseñadores andaluces estuvieron arropados por numerosas personalidades públicas como la periodista María Teresa Campos, la duquesa de Alba o el torero Francisco Rivera.



La templanza del desfile de Victorio & Lucchino ha dado paso a la intensidad en rojo y negro de Elio Berhanyer, que ha introducido imponentes hombreras -a veces adornadas con pedrería- en vestidos y trajes de chaqueta y ha recurrido a brocados, monteras, gorros de goyesca, terciopelos y gasas para vestir a una mujer distinguida.



Berhanyer ha jugado al despiste con sobrios abrigos que descubrían intensos colores en su interior, a juego con los bordados de los vestidos que cubrían.



Frente a la moderación inicial, las pieles y los vestidos de fiesta han añadido pasión con drapeados, pedrería, lentejuelas, plumas, plisados, mangas espectaculares que se funden con la cola y espaldas al aire.



El diseñador octogenario ha recibido una ovación del público que se ha puesto en pie -entre el que se encontraban la condesa de Romanones, la condesa de Montarco, Marina Danko y María Zurita-, a la que respondió arrojando una rosa roja sobre el piso que hacía las veces de pasarela.

Roberto Verino ha querido trasladar la versatilidad urbanita de París a sus prendas, funcionales pero delicadas y hechas para resistir los azotes del tiempo.



Abrigos y trajes de sastre de alpaca, paño y tweed en vivos verdes, rojos y azules vivos, terminados con sofisticadas plumas e incluso pedrería, al igual que unos plumíferos reinventados que cubren oscuros y sensuales vestidos de noche en seda, chantilly y encaje.



Pero también recurre a acabados tecnológicos plateados con plástico y metal, a artesanos manguitos y calentadores de lana y apuesta por las hombreras, las faldas cortas y los pantalones de pata ancha. Para el hombre, abrigos más sport con exquisitas pieles en el interior y sastrería perfecta.



Cierra la jornada un Adolfo Domínguez que mira al cosmos y al futuro para crear piezas de patchwork geométricas de distintos tejidos: pieles sintéticas, bouclé, nylon, lana, alpaca, pelo cortado y sedas.



Vestidos de terciopelo y abrigos largos hasta los pies, chaquetas cortas, mini vestidos y pantalones "harem" en colores azul noche, ceniza, negro, pavo real, rojo volcán y turquesa son la esencia de la propuesta de Domínguez.



Jesús del Pozo ha sido el encargado de abrir la segunda jornada de Cibeles con una colección urbanita que apuesta por las superposiciones y la combinación de tejidos dispares.



Del Pozo ha ideado vestidos, abrigos y pantalones de campana en colores neutros y también concedió relevancia al azul intenso, el rojo caldera y el verde oliva.



Otra aventurera colorista, Agatha Ruiz de la Prada, recurre a los oversize, los iconos cosidos y vueltos en seda, los aros en los vestidos y los grandes volúmenes.



Gasas, terciopelos y organzas se conjugan con los iconos clásicos de la marca, los corazones -que dan forma a mangas, cuellos y todo tipo de aderezos para la cabeza-, las estrellas y las flores.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad