Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cinco edificios permanentes de la Expo ya tienen su estructura terminada

Vista de las obras de la Expo 2010, con el Centro de Actuaciones (fondo, izquierda) junto a la silueta del Gran Puente Lupu, a orillas del río Huangpu. EFEtelecinco.es
Los obreros de la Exposición Universal de Shanghai han terminado la estructura, de 34.000 toneladas de acero, del Centro de Actuaciones del recinto, informó hoy el portal del Comité Organizador.
De esta forma se ha completado la primera fase de construcción de los cinco edificios permanentes del evento.
El Centro de Actuaciones de la Expo es un espacio de 126.00 metros cuadrados con forma de concha marina y una de las cinco estructuras, junto al Pabellón de China, el Pabellón Temático, el Centro de la Expo y el Bulevar de la Expo, que permanecerán en el recinto después del evento.
Los demás edificios, en principio, serán desmantelados una vez terminada la Expo, el 31 de octubre de 2010, aunque cabe la posibilidad de que los organizadores y las autoridades de Shanghai acuerden dejar en su lugar algún pabellón de la muestra.
Situado en la orilla norte del río Huangpu, que divide en dos la zona de la Expo, el Centro de Actuaciones podrá adaptar su estructura para albergar un aforo de 4.000, 8.000, 12.000 ó 18.000 personas.
Entre los espectáculos que cobijará el Centro de Actuaciones destaca el partido de apertura de la temporada de la NBA que la liga estadounidense organizará en 2010 en Shanghai, la ciudad natal de Yao Ming, jugador chino de los Houston Rockets.
El portal del Comité Organizador de la Expo señala que la construcción del edificio concluirá antes de final de año.
La Expo de Shanghai, que se inaugurará el 1 de mayo del año próximo, cuenta ya con la participación confirmada de 187 países y 47 organizaciones internacionales.