CHINA-EXPO 2010

Los cinco edificios permanentes de la Expo ya tienen su estructura terminada

Los obreros de la Exposición Universal de Shanghai han terminado la estructura, de 34.000 toneladas de acero, del Centro de Actuaciones del recinto, informó hoy el portal del Comité Organizador.
Vista de las obras de la Expo 2010, con el Centro de Actuaciones (fondo, izquierda) junto a la silueta del Gran Puente Lupu, a orillas del río Huangpu. EFE

De esta forma se ha completado la primera fase de construcción de los cinco edificios permanentes del evento.

El Centro de Actuaciones de la Expo es un espacio de 126.00 metros cuadrados con forma de concha marina y una de las cinco estructuras, junto al Pabellón de China, el Pabellón Temático, el Centro de la Expo y el Bulevar de la Expo, que permanecerán en el recinto después del evento.

Los demás edificios, en principio, serán desmantelados una vez terminada la Expo, el 31 de octubre de 2010, aunque cabe la posibilidad de que los organizadores y las autoridades de Shanghai acuerden dejar en su lugar algún pabellón de la muestra.

Situado en la orilla norte del río Huangpu, que divide en dos la zona de la Expo, el Centro de Actuaciones podrá adaptar su estructura para albergar un aforo de 4.000, 8.000, 12.000 ó 18.000 personas.

Entre los espectáculos que cobijará el Centro de Actuaciones destaca el partido de apertura de la temporada de la NBA que la liga estadounidense organizará en 2010 en Shanghai, la ciudad natal de Yao Ming, jugador chino de los Houston Rockets.

El portal del Comité Organizador de la Expo señala que la construcción del edificio concluirá antes de final de año.

La Expo de Shanghai, que se inaugurará el 1 de mayo del año próximo, cuenta ya con la participación confirmada de 187 países y 47 organizaciones internacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad