Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Rovira interpretará a 'Superlópez' en la película sobre el conocido cómic

Dani Rovira será SuperlópezGTRES

Manuel de Cos, editor de cómics de Ediciones B (el sello que publica 'Superlópez'), ha asegurado que la elección de Dani Rovira para dar vida al superhéroe de Jan en la gran pantalla es una "excelente" noticia, aunque recuerda que "un buen actor ayuda, pero no salva una película".

El editor ha explicado en declaraciones a Europa Press que está "muy contento" por esta elección, porque Rovira es un actor que "aparte de muy bueno, es muy popular, y eso es importantísimo". No obstante, ha reiterado que la producción y los medios para la adaptación del cómic en el cine será "lo principal".
Preguntado por cual creería que sería el actor ideal para encarnar a Superlópez, ha señalado que es algo "muy difícil", porque "hay que tener la suerte de dar con el actor adecuado". En este sentido, ha puesto como ejemplo las adaptaciones de Javier Fesser de 'Mortadelo y Filemón', "un ejemplo magnífico de película bien hecha por un director apasionado del cómic".
"En esa primera adaptación, Fesser encontró a Benito Pocino (Mortadelo), que parecía predeterminado para el papel, había nacido para ser Mortadelo, aunque luego Pepe Viyuela se hiciera con la película. Si ves la segunda parte, con Edu Soto ya como Mortadelo, no quedaba tan bien, aunque fuera un actor profesional. El físico es muy importante", ha aseverado.
De Cos ha rechazado que las adaptaciones cinematográficas puedan perjudicar al cómic original. "De hecho, aquí en España se ha empezado tarde, si atendemos a lo que han hecho los americanos con Marvel. No me parece mal aprovechar que tienes una productora (Zeta Cinema) si llegas a un acuerdo con el autor; eso sí, la última palabra la tiene el público, porque si no va a verla...", ha concluido.
Con el directo de 'Anacleto'
Dani Rovira protagonizará la adaptación a la gran pantalla de Superlópez, una cinta que, según ha adelantado la revista 'Fotogramas', estará dirigida por Javier Ruiz Caldera ('Anacleto: Agente secreto').
Tras ejercer por segundo año consecutivo como maestro de ceremonias en la gala de los Goya, Rovira está ahora inmerso en el rodaje de 100 metros, una cinta dirigida por Marcel Barrena. Se trata de una comedia dramática basada en la historia real de Ramón Arroyo a quien, después de haber sido diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros.
Con los guionistas de 'Ocho apellidos vascos'
El guión de la película de Superlópez, personaje que parodia al célebre superhéroe estadounidense Superman, correrá a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José, autores de los libretos de de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes.
Según la información publicada por Fotogramas la película comenzará a rodarse en enero de 2017, en Barcelona (10 semanas) y Canarias (dos y contará con el equipo técnico habitual de Javier Ruiz Caldera. El casting correrá a cargo de Ana Sáinz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda ('Negociador'). La película estará producida por Zeta Cinema.