Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La editorial Simon & Schuster venderá libros electrónicos en Scribd.com

Los usuarios que apuesten por comprar los libros electrónicos podrán leerlos en Scribd.com y en sus ordenadores, así como en varios dispositivos digitales móviles. EFE/Archivotelecinco.es
La editorial estadounidense Simon & Schuster anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el portal de internet Scribd.com, dedicado al intercambio de documentos, para vender en esa web unos 5.000 títulos de libros electrónicos, anunciaron hoy ambas compañías.
Simon & Schuster, una de las editoriales más grandes del mundo, se suma así al creciente negocio de los libros electrónicos que pueden leerse en diversas plataformas digitales.
Libros de autores tan conocidos como Dan Brown, Stephen King o Mary Higgins Clark podrán comprarse ahora en formato electrónico en Scribd.com, una popular página web que permite a sus 60 millones de usuarios al mes colgar y compartir todo tipo de documentos.
El pasado mayo este portal abrió una tienda virtual en la que a partir de hoy se empezarán a ofrecer libros de Simon & Schuster.
"Con millones de visitantes y acceso a un número extraordinario de documentos, Scribd se ha convertido en un importante destino para lectores que buscan información escrita", aseguró hoy la vicepresidenta y directora del departamento digital de Simon & Schuster, Ellie Hirschhorn, a través de un comunicado.
Hirschhorn definió el portal de internet como "una opción agradable para que los usuarios descubran, vean y compren títulos de Simon & Schuster en cualquier momento y desde cualquier lugar".
Los usuarios que apuesten por comprar los libros electrónicos podrán leerlos en Scribd.com y en sus ordenadores, así como en varios dispositivos digitales móviles, según explicó la compañía.
"Simon & Schuster guía una vez más a la industria editorial al reconocer el poder que tienen las redes sociales para influir en los hábitos de lectura y de compra de sus usuarios", apuntó el fundador y presidente de Scribd.com, Trip Adler.
Los libros de Simon & Schuster, que contarán con un dispositivo de Adobe para evitar su copia ilícita, podrán transferirse a varios teléfonos móviles, entre ellos el iPhone de Apple, y en otros aparatos electrónicos, como el Sony Reader.
Las obras, sin embargo, no podrán leerse en el Kindle, el dispositivo de lectura de Amazon.com.
Simon & Schuster venderá sus libros a través de Scribd.com con una rebaja del 20% respecto al precio que tenían en su última edición impresa y recibirá el 80 por ciento de los ingresos.