Más de 160 sellos editoriales españoles participarán en la Feria del libro de Frankfurt

Un total de 166 sellos editoriales y 25 agencias literarias españolas estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) que dará comienzo este jueves 19 de octubre y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

La Feria de Frankfurt es una de las citas más importante del panorama editorial y constituye una oportunidad para que editores, agentes, libreros, bibliotecarios, autores y proveedores del sector del libro español puedan explorar oportunidades de negocio y conocer tendencias en torno a la edición y comercialización del libro.

La delegación española estará encabezada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que contará con un stand en el que participarán 42 editoriales e instituciones españolas, entre ellas, el Instituto Cervantes. En este espacio, las empresas podrán presentar sus novedades y establecer relaciones comerciales con los visitantes profesionales.

Según el Informe de Comercio Exterior que publica la Asociación de Cámaras del Libro de España, las exportaciones del sector del libro español alcanzaron los 552,37 millones de euros, un 1,96% más que en 2014. Este incremento procedió fundamentalmente de las ventas del sector editorial, que supuso 358,81 millones de euros, un 3,28% más.

Europa y América siguen siendo los principales mercados del sector del libro. Las exportaciones europeas crecieron un 4,16% en 2015, hasta los 347 millones de euros. En cuanto a las destinadas a América, también tuvieron un incremento del 1,90%, alcanzando los 186 millones de euros.

Entre los principales mercados de las exportaciones destaca Francia (151,04 millones de euros), seguido de Portugal (67,06 millones de euros), México (61,40 millones de euros) y Reino Unido (48,79 millones de euros).

En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros y da empleo directo e indirecto a más de 30.000 personas.

Las 840 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2015 vendieron más de 155 millones de libros y editaron más de 80.000 títulos con una tirada media por título de 2.810 ejemplares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad