El egiptólogo Christian Jacq gana el Premio Barcino de novela histórica

El escritor y egiptólogo Christian Jacq ha ganado por unanimidad el Premio Internacional Barcino de Novela Histórica en reconocimiento a su obra centrada en la recreación del mundo social, político y cultural del Antiguo Egipto, ha informado este martes el Institut de Cultura (Icub) en un comunicado.

El veredicto del jurado, compuesto por los periodistas Òscar López y Anna Pérez Pagès, la novelista Care Santos, la catedrática de Arqueología Isabel Rodà y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Enric Calpena, ha destacado al escritor como "gran referente literario" sobre este periodo histórico.

El jurado ha considerado que su éxito mundial hace que pueda ser considerado uno de los "pilares" de la novela histórica actual, y ha destacado que la verosimilitud de sus obras ayuda a comprender un pasado tan complejo y lejano como el Antiguo Egipto.

Jacq (París, 1947) es doctor en Egiptología por la La Sorbona y gran experto en la época del faraón Ramsés II, y ha sido distinguido con el premio de la Académie Française, el Jean d'Heurs y el Prix des Maisons de la Presse.

El premio se concede en el marco de la cuarta edición del certamen literario Barcelona Novela Histórica, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre, y en anteriores ediciones ha galardonado a Lindsey Davis, Santiago Posteguillo y Simon Scarrow.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad