El egiptólogo Christian Jacq gana el Premio Barcino de novela histórica

El escritor y egiptólogo Christian Jacq ha ganado por unanimidad el Premio Internacional Barcino de Novela Histórica en reconocimiento a su obra centrada en la recreación del mundo social, político y cultural del Antiguo Egipto, ha informado este martes el Institut de Cultura (Icub) en un comunicado.

El veredicto del jurado, compuesto por los periodistas Òscar López y Anna Pérez Pagès, la novelista Care Santos, la catedrática de Arqueología Isabel Rodà y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Enric Calpena, ha destacado al escritor como "gran referente literario" sobre este periodo histórico.

El jurado ha considerado que su éxito mundial hace que pueda ser considerado uno de los "pilares" de la novela histórica actual, y ha destacado que la verosimilitud de sus obras ayuda a comprender un pasado tan complejo y lejano como el Antiguo Egipto.

Jacq (París, 1947) es doctor en Egiptología por la La Sorbona y gran experto en la época del faraón Ramsés II, y ha sido distinguido con el premio de la Académie Française, el Jean d'Heurs y el Prix des Maisons de la Presse.

El premio se concede en el marco de la cuarta edición del certamen literario Barcelona Novela Histórica, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre, y en anteriores ediciones ha galardonado a Lindsey Davis, Santiago Posteguillo y Simon Scarrow.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad