Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario y poeta A.G.Roemmers recupera la figura del 'principito' para plasmar "su filosofía de vida" en una novela

El "gran mecenas" argentino financia la editorial 'Proa' y destina las ganancias de su obra a iniciativas relacionadas con la infancia
El empresario y poeta A.G. Roemmers, calificado como el "gran mecenas" argentino por el presidente del Pen Club de Galicia, ha presentado en Santiago de Compostela su primera novela, 'El regreso del Joven Príncipe' --editado por Planeta/Zenit--, que recupera la figura del 'principito' en su etapa adolescente para transmitir su propia "filosofía de vida" a través de un libro "sincero y útil".
Así lo ha señalado este miércoles en el Hostal dos Reis Católicos de la ciudad compostelana, en un acto en el que ha estado arropado por el responsable del Pen Club de Galicia, Luís González Tosar, y por otros compatriotas y compañeros de profesión, como Antonio Requeni o Roberto Alifano, que han elogiado su labor desinteresada en favor de la editorial 'Proa', que publica la revista más longeva del país argentino.
Según ha relatado el escritor, la obra surgió de la "sugerencia" de sus amigos de que "compartiese su vida" en un libro, puesto que no era "muy habitual" encontrar un empresario dedicado a la literatura, y que a su vez financiase proyectos culturales desde una posición "discreta, generosa y distinguida", tal y como ha subrayado González Tosar.
Así pues, el director de una de las empresas farmacéuticas más importantes de Latinoamérica --Laboratorios Roemmers--, se ha estrenado en el género narrativo para "complementar" la novela de Saint-Exupéry, cuyo final "no le gustaba" porque era demasiado "desesperanzador". Esta determinación lo llevó a concebir una obra con un protagonista ya adolescente que concluye con "más esperanza y fe".
"Yo no vivo de esto, lo que quiero es ayudar", ha señalado el autor del libro, que ha sido el más vendido en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y que ocupa el quinto puesto en las listas de ventas de Brasil. Roemmers, que afirma "no hablar nunca de negocios" con sus amigos, destina las ganancias que generan sus libros a iniciativas altruistas relacionadas con la infancia.
ÚNICA CONTINUACIÓN ACEPTADA
Según ha explicado, 'El regreso del Joven Príncipe' es la "única continuación" de la obra 'El Principito' que los descendientes de Saint-Exupéry --y miembros de la Fundación que lleva su nombre-- "han aceptado" como "evolución del mensaje espiritual" que transmitía la obra original.
Para el escritor argentino, el "secreto" de la "universalidad" que mantiene vigente 'El principito' como uno de los referentes de la literatura universal, es la "experiencia" y su condición de "libro salido del corazón", algo que también él ha intentado plasmar en su obra.
LIBRO "SANADOR"
En este sentido, tras superar una adolescencia "solitaria y melancólica" para acabar "siempre rodeado de gente", Roemmers ha querido construir, a través de su experiencia, un libro "sanador". Así, aunque ha especificado que no se trata de "una biografía o un libro de autoayuda", su objetivo imbuir a sus lectores de "ganas de ser un poco mejores".
Por su parte, el director del Pen Club ha mostrado su "entusiasmo" por la futura publicación de la obra en lengua gallega, para la cual "ya se han iniciado los contactos" con el escritor y director de la editorial Galaxia, Víctor Freixanes.
Además, ha anunciado que la editorial 'Proa', que publica una revista literaria con el mismo nombre en Argentina desde 1988, elaborará una edición especial sobre "la presencia gallega en América" para el próximo año, cuya producción "ya está bastante adelantada".