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Una de cada tres entradas se compra a través del móvil o tableta

Una de cada tres compras de entradas para eventos se adquieren a través del móvil o tableta, un formato que ha experimentado un crecimiento en las compras de un 23 por ciento, según ha analizado la web Ticketea a partir del tráfico de su página.
En cuanto a la compra por ciudades, destacaron durante el pasado mes de abril las ciudades de Valladolid y Sevilla, con un porcentaje superior al 40 por ciento. Además, ambas ciudades encabezan también el ranking de localidades cuyos ciudadanos utilizan el móvil frente al ordenador para navegar por ticketea, sin necesidad de realizar una compra: Valladolid (70%), Sevilla (69%), seguidas por Valencia (65%), Barcelona (61%) y Madrid (60%).
Aunque sí hay preferencia del uso del móvil cuanto mayor es el lugar de residencia, no hay diferencias por edad, aunque el uso de móvil es mayor entre los más jóvenes, especialmente entre los 18 y los 35 años, sea cual sea el tamaño del lugar en el que vivimos.
Por tipo de evento, destacan las compras desde el móvil para exposiciones, competiciones deportivas y espectáculos de danza, mientras que en el lado opuesto se encuentran las ferias profesionales y los congresos.
En comparación con estudios internacionales sobre comercio electrónico, las compras realizadas a través de móviles se mantuvieron durante el cuarto trimestre de 2015 en los mismos porcentajes, ligeramente superiores al 30 por ciento del total, y alejados de países como Corea del Sur, Japón o Reino Unido que se acercan al 50 por ciento.
Sin embargo, otros países, tales como Estados Unidos, Italia, Francia o Rusia se mantienen por debajo de España y sus transacciones vía móvil solo representan entre el 20 y el 30 por ciento del total del comercio electrónico.
Por dispositivo, las visitas desde Android suponen un 65 por ciento mientras que IOS supone el otro 35 por ciento, aunque el número de compras de IOS es algo superior, y alcanza el 44 por ciento frente a un 56 por ciento de Android.