La venta de entradas para espectáculos taurinos descendió un 46% desde 2013, según Ticketbis.com

La venta de entradas para espectáculos taurinos descendió un 46 por ciento desde 2013, aunque se ha recuperado durante el último año, según muestran los datos de la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis.com.

Según estos datos, en los últimos tres años las ventas desde España para corridas de toros han descendido un 34 por ciento en 2014 y un 73 por ciento desde 2015, respecto a las transacciones registradas en 2013.

Esta evolución contrasta con el comportamiento de la plataforma en otras categorías como fútbol, con un crecimiento del 34 por ciento en 2015 con respecto a 2013, y música, con un 40 por ciento más, respectivamente.

Las comunidades que más entradas han comprado para este tipo de eventos en Ticketbis en 2016 son Castilla León, Madrid y Valencia. Cataluña se posiciona como la quinta comunidad en compra de entradas en 2016, mientras que en 2015 descendió hasta la sexta posición y en 2014 también estuvo en el quinto puesto.

En cuanto al tráfico por ciudad recibido en la sección de toros de Ticketbis.com este año, la ciudad con más tráfico, Madrid, aporta más de un 30 por ciento de las visitas a eventos taurinos que ha recibido Ticketbis en estos 10 meses de 2016. Barcelona es la cuarta ubicación desde la que más personas han visitado la web española de compraventa.

En cuanto a la demanda internacional de entradas, superó a la nacional pero esto solo ha sucedido una vez en cuatro años. En total, usuarios de 24 nacionalidades han recurrido a Ticketbis a lo largo de 2016 para asistir a una corrida de toros en España. En lo que va de año, americanos, franceses e italianos han sido los principales compradores internacionales de entradas para eventos taurinos celebrados en nuestro país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad