Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escritor Claudio Magris hará el pregón de la lectura de Sant Jordi

El escritor italiano Claudio Magris será el encargado del pregón de la lectura de Sant Jordi con un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona en el que conversará con Josep Ramoneda alrededor del mundo del libro y la lectura.
Magris (Trieste, 1939) es catedrático de Literatura Germánica de la Universidad de Trieste, traductor de Henrik Ibsen, Heinrich von Kleist y Arthur Schnitzler y autor de obras como 'El Danubio', 'A ciegas', 'Utopía y desencanto' y 'La literatura es mi venganza', escrita junto a Mario Vargas Llosa.
Su última novela, una obra sobre la necesidad de la memoria y la lucha contra la barbarie, 'No ha lugar a proceder', se publicará en abril en Anagrama en castellano y en Edicions de 1984 en catalán.
Magris ha sido galardonado con el Erasmus Prize, el Leipzig Book Award, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Premio Príncipe de Asturias y el Premio de la FIL de Guadalajara.
El pregón de la lectura se celebró por primera vez en 2003 con Quino, y desde ese año han sido pregoneros José Saramago, Martí de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luis Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon y John Banville.