Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escritor Luisgé Martín, nuevo director de la revista 'Eñe'

El escritor Luisgé Martín será el nuevo director de la revista 'Eñe', que en esta nueva etapa publicará un número que reúne a un grupo de escritores en castellano y en catalán "con Cataluña en el punto de mira" y cambio temporal en el título de la cabecera: 'Enye'.
"Una de las señas de identidad de la nueva etapa de Eñe será su vinculación con el mundo actual, con la realidad inmediata, y a ese camino ya apunta el primero de los números dirigidos por Martín, que lleva como lema 'Cataluña con enye'", ha señalado la revista en un comunicado.
De esta manera, el bloque central de la revista, el dedicado a la creación, se ofrecerá en edición bilingüe, y en él siete autores recuerdan episodios de su vida catalana o muestran su virtuosismo con el idioma.
Lorenzo Silva, Luis García Montero y Eduardo Mendicutti han escrito originalmente en castellano; Carme Riera, Sergi Pàmies y Miquel de Palol lo han hecho en catalán; y Jenn Díaz en ambos idiomas. Relatos, textos memorialísticos, aforismos y poesía, además de contar con los primero poemas publicados por Carme Riera y un texto de Lorenzo Silva.
A estos autores les acompañan en el resto de secciones habituales del número Ignacio Martínez de Pisón (con un diario retrospectivo de sus primeros años barceloneses), Isabel Coixet (que "da la batalla ideológica"), Laura Freixas (con una reconstrucción de su biblioteca catalana), Sergio del Molino (con un texto sobre la traducción entre las dos lenguas) y José Manuel Caballero Bonald, recordando a Carlos Barral.