Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escritora de novela negra presenta la última aventura del comisario Brunetti

Donna Leon está en España presentando su última novela, 'La chica de mis sueños', que la describe como su "novela más negra". La escritora norteamericana se reconoce como una persona totalmente optimista respecto a su vida, aunque su visión del mundo es muy pesimista, como también le ocurre a su mítico comisario Brunetti. Informativos Telecinco ha hablado con ella en el Teatro Real.
A pesar de la larga saga su héroe Brunetti "está a salvo". Ha advertido que nunca matará a este comisario que trata de hacer el bien, en un mundo donde ocurren cosas malas. La autora s ha reconocido que inspira en la realidad para escribir sus novelas, le interesan los temas que tienen influencia en la vida real, política, economía. A Leon le aburren los temas a lo Agatha Christie, "creo que la gente quiere leer sobre los temas actuales".
Temas para el futuro
La novelista volverá a hablar de la ecología, la mafia y la corrupción. También ha avanzado que habrá un nuevo personaje en sus novelas la 'superliftada', explica estirándose sus veteranas arrugas. Su otro personaje, Paola, que tiene mucho de ella misma, publicará su propio libro de recetas en 2009. La comida y la música, dos de sus grandes placeres.
La autora de 'Muerte en la Fenice' admite que la celebridad es algo de lo que quiere huir. Por ello vive en Venecia, un lugar tranquilo y caótico, donde no es conocida puesto que sus novelas no son traducidas al italiano.