NOVELA-PREMIO

Cinco escritores se disputan esta noche el Premio a la mejor novela del año

Los escritores Lolita Bosch, Manuel García Rubio, Ana María Matute, Patricio Pron e Isaac Rosa se disputan esta noche el Premio Fundación José Manuel Lara Hernández a la mejor novela de 2008, que está dotado con 150.000 euros y que se falla en una velada literaria.

Este premio lo conceden cada año doce editoriales españolas, y en esta edición las cinco novelas seleccionadas han sido "La familia de mi padre", de Bosch (Mondadori); "Sal", de García Rubio (Lengua de Trapo); "Paraíso inhabitado", de Matute (Destino); "El comienzo de la primavera", de Pron (Mondadori), y "El país del miedo", de Rosa (Seix Barral).

El fallo del premio se hará público en el transcurso de una cena que se celebrará en el Pabellón de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

La novela ganadora será elegida por un jurado formado por Manuel Borrás, Juan José Ginés, Paco Goyanes, Jorge Herralde, José Manuel Lara, José Carlos Mainer, Lluís Morral, José María Pozuelo Yvancos y Jesús Vigorra.

El galardón se concede anualmente desde 2002 a la mejor novela publicada en castellano en cualquier editorial a lo largo del año anterior. La dotación del premio se destina a la promoción de la obra ganadora.

En ediciones anteriores este premio recayó en las novelas "El cielo raso", de Álvaro Pombo; "El arpista ciego", de Terenci Moix; "Veinte años y un día, de Jorge Semprún; "Al morir Don Quijote", de Andrés Trapiello; "Doctor Pasavento", de Enrique Vila-Matas; "Mauricio o las elecciones primarias", de Eduardo Mendoza, y "El corazón helado, de Almudena Grandes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad