ARGENTINA-RELIGIÓN

Un escultor denuncia que le quitaron rasgos indígenas a una imagen de la Virgen Stella Maris

Un escultor argentino denunció hoy que a una imagen de la Virgen Stella Maris, que realizó hace dos años, le cambiaron los rasgos indígenas que le había impreso para sustituirlos por europeos.
La imagen de la patrona del mar está emplazada frente a la costa del río Paraná, cerca del antiguo puerto de Posadas, capital de la provincia de Misiones y situada a unos 1.000 kilómetros al noreste de Buenos Aires. EFE/Archivo

"Cambiaron totalmente la esencia de la obra. Es una barbaridad lo que hicieron", manifestó Hugo Viera, cuya escultura había sido entronizada en 2007 en inmediaciones de la capilla Stella Maris de la ciudad de Posadas, en el noreste del país.

Si bien dijo desconocer "quién fue el ideólogo del cambio", el artista declaró al canal de televisión Todo Noticias que cree que "fue gente de la capilla" la que encargó la tarea "a una persona que no es un profesional de la plástica".

La imagen de la patrona del mar está emplazada frente a la costa del río Paraná, cerca del antiguo puerto de Posadas, capital de la provincia de Misiones y situada a unos 1.000 kilómetros al noreste de Buenos Aires.

Viera recordó que cuando concluyó la escultura de Stella Maris "estaba toda la gente conforme porque era la primera vez que veían a una Virgen con características regionales", incluido el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien la bendijo.

"La hice pensando en una Stella Maris patrona del navegante de río, no de mar ni europea, asociando con el color del hombre de nuestro río, para que lo represente", remarcó.

El escultor indicó que hace un mes se enteró por "los vecinos de Posadas de que la Virgen estaba cambiando de color", por lo que intentó hablar con el párroco de la capilla, pero no lo encontró, y desde entonces nadie se contactó con él.

"Si bien la obra pertenece a la capilla está emplazada en un lugar público. Lo que hubieran tenido que hacer es consultarme para que dé mi opinión. Tenía propuestas de abogados conocidos como para iniciar una acción legal, pero no quiero esa confrontación", manifestó.

Según Viera, al agregarle "un poco de rubor en las mejillas y ponerle pestañas", entre otras modificaciones realizadas a la escultura, "ridiculizaron una imagen de la Virgen que era una obra original en todo sentido".

Tanto el párroco de la capilla como el Obispado de Posadas no han hecho comentarios sobre el asunto, mientras que una representante de la feligresía que asiste al templo dijo que "la obra había empezado" a deteriorarse y que la "intención no era causar una revolución con todo esto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad