Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un español premiado en los Oscar de la fotografía

Emilio José Mariel, fotógrafo español, ha recibido uno de los Premios Internacionales de Fotografía Sony entregados en Cannes. La fotografía 'Caracol' recibió el galardón en la categoría de Arquitectura. La inglesa, Vanessa Winship se llevó el título de Fotógrafo del Año.
En total han sido 19 los fotógrafos premiados en diversas categorías, desde ocio y espectáculos hasta deportes. Los ganadores han sido seleccionado en tre las 49.000 candidaturas que se presentaron a estos premios, que se perfilan como los futuros Oscar de la fotografía.
 
Los Premios Internacionales de Fotografía Sony concedieron el Premio Legado al mítico fotógrafo estadounidense, Phil Stern, quien invitó a que "se eleve la fotografía a lo más alto de las Bellas Artes" y a que se valore "la fotografía perfecta" con el apoyo de estos concursos y de ciertas firmas.
 
Además, dos estudiantes españoles ganaron el premio en la categoría de estudiantes denominada "University Shoot Out". Los catalanes Oriol Lladós, y Salvi Danés, de la escuela "Institut D'Estudis Fotografics de Catalunya", se impusieron a otras nuevas escuelas, cada una de un país europeo: Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal y Reino Unido.