PORTUGAL-CINE

La española Macarena Gómez prefiere papeles "malvados"

La actriz española Macarena Gómez dijo hoy a Efe que prefiere interpretar papeles "malvados" porque es más enriquecedor, y añadió que se prepara para rodar el próximo abril en Argentina "Carne de Neón", con Victoria Abril y Óscar Jaenada.

"Los personajes al límite son más enriquecedores. Me aportan más como actriz", indicó Gómez quien protagoniza "Sexykiller, morirás por ella", película presentada con éxito en la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, conocido como Fantasporto.

La cinta española, dirigida por Miguel Martí, gira en torno a una joven de aspecto inocente que sólo parece interesarse por la moda, pero que oculta un secreto.

"Es una película de terror con referencias en clave de humor a famosas producciones de Hollywood", expresó la actriz andaluza, quien fue candidata este año al galardón de Actriz Revelación de los Premios de la Unión de Actores de España.

Gómez añadió que el filme también tuvo "mucho éxito" en el último Festival Internacional de Toronto porque "conectó" con el público; agregó que para el papel de "Sexykillers" tuvo que prepararse en varias facetas.

"Me divertí mucho en el rodaje, durante el que conté con una preparación específica ya que tuve que pulir mi acento andaluz y me entrené en artes marciales", refirió la intérprete, que encarna un cruce entre Paris Hilton y Hannibal Lecter.

La actriz añadió que el próximo mes de abril rodará en Argentina la versión larga de la cinta "Carne de Neón", del español Paco Cabezas, que cuenta con un reparto en el que destaca Victoria Abril, Óscar Jaenada y Vicente Romero.

"Será una obra al estilo del director Quentin Tarantino e interpretaré a una 'yonqui'", explicó.

"Sexykiller, morirás por ella" compite en la sección de "Cine fantástico" del certamen, que acaba el próximo 1 de marzo, junto con la también española "Prime Time", de Luis Calvo Ramos, la brasileña "Bellini y el Demonio", de Marcelo Galvao, y otras once cintas más.

Entre ellas destaca la británica "Eden Lake", de James Watkins, que generó polémica en el Reino Unido por sus escenas de violencia, y la estadounidense "The Unborn", de David S. Goyer, en cuyo reparto aparecen el actor británico Gary Oldman y la estadounidense Odette Yustman.

El Fantasporto, el festival más antiguo de Portugal, cuenta también con las secciones a concurso "Semana de los Realizadores", cuyo ganador recibirá el premio Manoel de Oliveira, y "Oriente Express", dedicada a producciones asiáticas.

En esta edición el festival ofrece además una retrospectiva de cine gallego fruto de la relación del cine portugués con esa comunidad española.

Las cintas programadas son "A Noite que Deixou de Chover", de Alfonso Vilas Zarauza; "Eloxio da Distancia", de Felipe Vega; "Espirito do Bosque", de Juan Carlos Pena Babío; "Pedro e o Capitán", de Pablo Iglesias Rendo; "Pradolongo", de Ignacio Vilar; y "Rafael", de Xavier Bermúdez Sánchez.

En la anterior edición de Fantasporto ganó el gran premio el filme español "Rec", de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad