Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un tercio de los españoles recibieron un regalo no deseado la pasada Navidad

Más de un tercio (37%) de los españoles recibieron un regalo de Navidad que no estaba en su lista de deseos el pasado año, según el estudio global de 'Tendencias de consumo en Navidad' realizado por la consultora TNS para eBay, la plataforma global de compraventa. Dicho porcentaje significa que se entregaron más de 11 millones de regalos no deseados durante las pasadas fiestas en nuestro país.
Tal y como afirman los españoles encuestados, la familia política es quien menos suele acertar en los regalos (2%), seguido de los hijos (6%) y de los padres (18%). Por el contrario, el 45% de los mismos creen que la pareja es quien mejor escoge cuando regala.
A la hora de determinar qué hacer con los regalos no deseados, el 42% de los encuestados afirma quedárselos, cambiarlos (33%), darlo a otra persona (8%) o venderlos (5%). No obstante, aquellos que decidieron optar por esta última opción, también llamada 're-gifting', afirman haber obtenido alrededor de 87€ la pasada Navidad.
En cuanto a qué hacer con el dinero obtenido con la venta de estos regalos, el 49% lo ahorraron, el 39% compraron algo que realmente les gustaba, el 25% lo usaron para sufragar los gastos navideños y el 15% lo rentabilizaron comprando regalos para otras personas. Curiosamente, aunque el 36% de los practicantes del "re-gifting" declara que no confesaría a la persona que le hizo el regalo que no le gustó, al 40% de los encuestados no le importaría si la persona a quien han hecho un regalo poco acertado lo vendiera para comprarse otro.
Según datos internos de eBay, se espera que el día de Reyes se creen en la plataforma alrededor de 72.0004 nuevos anuncios de vendedores particulares y casi 71.000 el día 7 de enero, la mayoría de los cuales serán de juguetes, productos de moda, de electrónica y de decoración.
La plataforma pone a disposición de los consumidores una página especial que recogerá una selección de regalos no deseados a la venta en el portal, además de un concurso para aquellos que compartan su regalo a la venta en eBay en redes sociales con el hashtag #RegiftingEneBay.