Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuánto esperarías para dar el primer beso y para pasar la noche juntos?

Las 10 cosas que quizá no conocías del besoGTRES

Cuando hablamos de una relación, el rollo de una noche o el amor de tu vida las reglas no existen, los tiempos no están marcados, ni los momentos ideales están fijados. Cada persona es un mundo, cada relación una galaxia y los ritmos para lanzarse a tomar determinadas desiciones es distinto, por ello una web de citas ha querido descubrir los tiempos para cada etapa antes de la formalización de la pareja.

PRIMER BESO: 1 DÍA DE MEDIA PARA DAR EL PRIMER BESO
Se han intercambiado las primeras miradas pero ¿cuánto tiempo tarda en llegar ese beso tan deseado?. Los plazos varían de unos españoles a otros, situándose en primera posición la opinión de esperar al día después, al menos es lo que haría 1 de cada 5 españoles encuestados. Seguidos del 16% que esperaría al menos un par de días tras la primera cita. El porcentaje de los que se besarían en la primera cita alcanza al 10%.
PRIMERA NOCHE: MENOS DE UNA SEMANA DE MEDIA PARA COMPARTIR LA CAMA
¿Nos vamos a la cama? El 38% diría que "sí" a pasar la noche en compañía durante la primera semana, aunque en este caso el porcentaje entre hombres y mujeres está bastante descompensado (51% de hombres frente al 25% de mujeres). Un 20% de los encuestados esperaría dos semanas desde que tuvieron la primera cita para pasar esa primera noche. Por último, dos de cada diez encuestados esperaría entre uno y tres meses para estar listo a compartir su cama.
"TE QUIERO": ENTRE 30 Y 90 DÍAS DE MEDIA PARA DECIR ESTAS DOS PALABRAS POR PRIMERA VEZ
¿Existe el momento perfecto para decir"te quiero"? Cuatro de cada diez españoles encuestados necesitan entre uno y tres meses para conseguir que esas palabras salgan de su boca. Un 16% se envalentonaría y las pronunciaría tan solo una semana después de la primera cita, siendo una vez más los hombres los más lanzados para hacer esta pronta declaración (24% hombres frente a 7% de las mujeres).
HABLEMOS DE RELACIONES SERIAS: ENTRE UNO Y TRES MESES PARA QUE LA COSA VAYA EN SERIO
Hombres y mujeres se ponen de acuerdo en este punto, un 46% de los encuestados necesitarán entre uno y tres meses para sentirse preparados para mantener una relación seria y estable con su pareja. El 20% necesitaría tomarse algo más tiempo, entre 3 y 6 meses, para afianzar las cosas.
Aunque parece que son las dos palabras mágicas, "te quiero" las que realmente definen el estado de la relación, ya que coinciden en la media que se necesita para decirlas y para hablar de una relación seria, de uno a tres medes.
Sin embargo, la principal conclusión es que en cuestión de relaciones no hay leyes ni fechas, se deja que las cosas fluyan sin marcar tiempos ni obligarse a tomar decisiones. Meetic ofrece los servicios de dating más completos y la mayor comunidad de solteros de España, de manera que podrás conocer gente nueva que se adecue a tus tiempos.