Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se estrenará una película sobre la infancia del presidente Obama

Barack Obama, o mejor dicho, el pequeño Barry Obama, vivió en la ciudad de Jakarta de 1967 a 1971 y a una productora indonesia se le ocurrió nutrirse de fuentes cercanas al actual presidente de Estados Unidos para hacer una película que reflejase esos años de su niñez. "La película habla sobre sus amistades y sus hobbies. Sólo es una historia de su niñez".
Hasan Faruq Ali, de 12 años, es el actor que encarna al 'pequeño Obama'. " Hasan tiene los andares y las posturas de Barry" declara a la revista 'The Huffington post' Slamet Djanuadi, uno de los asesores de la película y amigo de la infancia de Obama. "Pero Barry jugaba mejor al Ping- Pong" bromea mientras ve jugar a Hasan al tenias de mesa. El parecido físico de Hasan al pequeño Obama es más que apreciable y obviamente éste fue un factor decisivo para otorgarle el papel. Uno de los retos a los que se ha tenido que enfrentar el actor protagonista, ha sido mejorar su Ping- Pong y aprender boxeo, ya que éstos eran los hobbies del presidente Obama cuando era niño.
"Es genial interpretar a Obama" dice Hasan. "Al principio me daba vergüenza y además hay algunas dificultades sobre las que hay que trabajar con mucha práctica, como el boxeo. Pero después era fácil y divertido, sobre todo lo era representar a un personaje muy importante que se fe de aquí para convertirse en presidente" Añade el niño. 
La película está producida por Multivision Plus, la productora más importante de Indonesia y el estreno está preparado para el 17 de Junio, fecha en la que el presidente de los Estados Unidos visitará el país. El filme está sacado de un libro, llamado 'Obama, el niño Meteng', una biografía basada en una serie de entrevistas realizadas a treinta amigos y vecinos del presidente.
Uno de los directores de la película, Dematra, declaró " La razón por la que estoy haciendo esto es porque quiero que la gente de todo el mundo sepa que Obama se ha podido convertir en lo que es ahora gracias a su pasado en Indonesia. Las diferentes religiones y razas, la presión que tenía".