CARTELERA

Los estrenos abren 'La caja de Pandora'

Imagen de la película 'La Caja de Pandora'
LA CAJA DE PANDORA . La directora otomana Yesim Ustaoglu estrena esta conmovedora historia sobre el alzheimer y la falta de comunicación que se alzó con la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián 2008. La actriz nonagenaria Tsilla Chelton da vida a una anciana que, aquejada de alzheimer, decide abandonar su aldea montañosa para dirigirse al lugar que había elegido para morir. Los tres hijos de esta mujer, Nesrim, Güzin y Mehmet, la encuentran y se la llevan a Estambul y entonces descubrirán el perfecto desconocimiento que tienen unos de otros.

CLEANER. Samuel L.Jackson protagoniza la nueva película del director Renny Harlin, "Cleaner", una amarga historia en la que un ex policía, al no poder huir de un pasado que le atormenta, decide expiar su culpa cada día desempeñando uno de los trabajos más desagradables que se puedan imaginar. Tras dejar el cuerpo policial, Tom (Samuel L.Jackson) se gana la vida limpiando los escenarios en que se han cometido crímenes sangrientos. Cuando Ann Norcut (Eva Mendes) le contrata para que haga lo propio en su casa, Tom se verá atrapado en una espiral que le obligará a enfrentarse a una parte de su vida anterior que creía olvidada.

7 MINUTOS . La directora Daniela Fejerman, que dirigió con Inés París cintas como "A mi madre le gustan las mujeres", debuta en solitario con "7 minutos", una comedia coral, con guión de la ministra Angeles González-Sinde, en la que varias personas, acuciadas por la soledad y el paso del tiempo, harán frente a sus miedos y contradicciones en la ardua lucha que mantienen por encontrar el amor. Conectados a partir de una sesión de citas rápidas, en la que varios hombres y mujeres charlan durante siete minutos a fin de conocerse y, quizás, comenzar una relación íntima, los protagonistas de esta película se cruzan para encontrar un amor que, en último término, llegará de la forma más insospechada.

JE VEUX VOIR. Tras ser incluido en la sección oficial de Cannes en 2008 y recibir el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Gijón, llega a las salas "Je veux voir", un filme en el que la francesa Catherine Deneuve muestra las cicatrices de Líbano tras la guerra contra Israel en 2006. El 12 de julio de 2006, Israel inició una ofensiva militar contra Líbano que dejó graves secuelas humanitarias y estructurales en el País de los Cedros. Terminado el conflicto bélico, Deneuve realizó un viaje, junto al actor libanés Rabih Mroué, por las zonas que se habían visto más afectadas, recogiendo no sólo el dolor, sino también la belleza de las mismas.

MISS MARZO. Escrita, dirigida e interpretada por Zach Cregger y Trevor Moore, "Miss Marzo" sigue la estela de las comedias juveniles norteamericanas para ofrecer un explosivo cóctel de candidez y hormonas sexuales disparadas. Tras cuatro años en coma, Eugene (Zach Cregger) se despierta y descubre horrorizado que su casta novia, Cindi (Raquel Alessi), se ha convertido en una chica Playboy. Con la ayuda de su depravado amigo Tucker (Trevor Moore), emprenderá un viaje por todo el país para reconquistar a la chica de sus sueños.

DOS BILLETES. Javier Serrano dirige "Dos billetes", película basada en la novela original escrita por el mismo, en la que Toni Martínez interpreta a un detective sórdido y desengañado que deberá resolver un caso que se complica por momentos en un mar de muerte, ambiciones e intereses ambientado en los años ochenta. Tras recibir el encargo de investigar a la mujer de un acaudalado empresario, Carlos (Toni Martínez) se ve envuelto en una oscura trama de intrigas y conspiraciones que no hace sino enrevesarse cuando un antiguo amor, Gloria (Mónica Pont), se cruza de nuevo en el camino del detective.

KIKA SUPERBRUJA. Basada en los populares cuentos infantiles de Knister, de los que ya se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, el realizador Stefan Ruzowitzky presenta "Kika superbruja", las fantásticas y rocambolescas aventuras de una pequeña hechicera. Cuando Elviruja (Pilar Bardem) cae en la cuenta de que sus días como bruja se acaban, decide iniciar la búsqueda de una digna sucesora. Con la ayuda del dragón Héctor, la joven Kika deberá aprender las artes de pócimas y hechizos en el menor tiempo posible, ya que el malvado hechicero Jerónimo (Ingo Naujoks) trata de arrebatar a Elviruja su libro de brujería.

TE QUIERO, TIO. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar un hombre por la amistad? John Hamburg trata de dar respuesta a este interrogante en "Te quiero, tío", una comedia en la que el actor Paul Rudd hace malabares entre una novia descontenta y un amigo que se ha convertido en un importante pilar de su vida. A punto de casarse con su Zooey (Rashida Jones), Peter (Paul Rudd) se enfrenta a la amarga circunstancia de no tener un amigo íntimo a quien ofrecerle ser padrino de la boda. Cuando decide enmendar la situación, conoce a Sydney (Jason Segel), con el que mantendrá una estrecha relación ante la mirada desaprobadora de Zooey, que le exigirá la toma de una difícil decisión: o ella o Sydney.

NO-DO. El director Elio Quiroga presenta "NO-DO", en la que terroríficas apariciones espectrales, el régimen franquista y la curia vaticana se cogen de la mano para hacer de España un parque temático de fenómenos parapsicológicos. Francesa (Ana Torrent) y Pedro (Francisco Boira) son un matrimonio que, tras sufrir una tragedia personal, decide mudarse a una casa de campo y dejar atrás el dolor. Pero una serie de fenómenos inexplicables, al parecer relacionados con "NO-DOS Secretos" que guardan imágenes sobrenaturales, pondrán en jaque la vida de la pareja

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad