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Un estudio demuestra como utilizamos los selfies y quien los usa más

La moda de los selfies nos ha invadido como si se tratara de una plaga y cada vez somos más los que nos unimos a esta moda de autoretratarnos, pero ¿Cuantos realemnte? Kim Kardashian es la reina del selfies, pero los hombres no se quedan cortos ¿Quién se saca más selfies hombres y mujeres? Wiko ha realizado un estudio a cerca deeste tema en el que responde a todas tus dudas sobre el tema.
La moda de los selfies nos ha invadido como si se tratara de una plaga y cada vez somos más los que nos unimos a esta moda de autoretratarnos, pero ¿Cuantos realemnte? Kim Kardashian es la reina del selfies, pero los hombres no se quedan cortos ¿Quién se saca más selfies hombres y mujeres?
Wiko ha realizado un estudio a cerca deeste tema en el que responde a todas tus dudas sobre el tema.
Un estudio elaborado por Wiko, fabricante de smartphones, desvela que el 39'84% de las españolas se hacen al menos un selfie a la semana, cifra que disminuye en el caso de los hombres hasta un 34'29%. Eso sí, los que lo hacen, repiten. Un 28,74% asegura auto-fotografiarse, al menos, tres veces por semana, mientras que
solo un 8% de mujeres reconoce alcanzar esta cifra.
En cualquier caso, ya sean hombres o mujeres, lo cierto es que los últimos estudios realizados sobre hábitos de selfies entre los jóvenes europeos desvelan que los españoles son los que más uso hacen de este tipo de fotografías, seguidos de italianos y británicos.
Por su parte, la encuesta realizada por Wiko entre más de mil españoles pone de manifiesto que hacerse selfies en solitario ya no está de moda. Y es que el 90% de los encuestados asegura hacerse estas fotos en compañía. Aunque los más jóvenes (de 18 a 24 años) prefieren compartir instantáneas con sus amigos o compañeros,
según aumenta la edad, son las parejas las que conquistan los álbumes de los móviles. Eso sí, la mitad de los selfies de usuarios de entre 18 y 34 años son retocados con algún programa. Más brillo,
filtros, desenfoques, todas las herramientas son válidas a la hora de compartir las autofotos en redes sociales.
Instagram triunfa entre los jóvenes, el 61% opta por esta plataforma para conseguir likes entre sus seguidores.
Captar momentos especiales', este es el motivo más extendido entre los españoles a la hora de reconocer por qué se hace un selfie. Asimismo, llama especialmente la atención que el 12'5% de los mayores de 55 años acuda a este tipo de fotografías para sumarse al famoso 'postureo', una cifra muy semejante a los usuarios de
entre 18 y 24 años. En esta franja de edad, un 60% de los jóvenes encuestados reconoce que se sentiría especialmente atraído
por un móvil con características especiales para hacer mejores selfies.
Una petición que Wiko ha recogido y por la que ha decidido lanzar al mercado varios terminales con flash en la cámara frontal, que proporciona una mayor luminosidad en las autofotos y que permite realizar selfies incluso durante la noche. Se trata del
Wiko Pulp y Wiko Fever, smartphones que incorporan una cámara principal de 13 MP y frontal de 5MP, varias opciones de edición de imágenes y autofotos, potentes procesadores de 8 núcleos y gran capacidad de RAM y almacenamiento interno. La compañía responde así a las necesidades del consumidor de adquirir terminales
con magníficas prestaciones a un módico precio.
Los más jóvenes, los más aficionados a los selfie
Aunque hacerse fotos con la cámara frontal del teléfono es un pasatiempo muy común a todas las edades, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más lo practican. Según el estudio de Wiko, el 50% de ellos se hace al
menos un selfie a la semana. Y un 32% dice retratarse entre una y tres veces. La mayoría de todos estos selfies se hacen en casa: un 37'63% de los encuestados asegura no moverse de ahí para hacer este tipo de fotos.
Los treinteañeros protagonizan 'selfies' de trotamundos
Al parecer, los viajes y el turismo apasionan tanto a los jóvenes de entre 25 y 34 años que son los que más selfies
se hacen recorriendo el mundo. Además, muestran una clara predilección por Facebook, ya que es la red social
empleada por el 64'2% de ellos para compartir sus imágenes.
'Selfies' al aire libre para los mayores de 35
Los paisajes preferidos para los selfies de personas de entre 35 y 54 años son aquellos que están al aire libre:
parques, jardines, playas* el 50'68% de los españoles de estas edades asegura hacerse los selfies en estos
entornos.
Los más mayores escogen salir solos en los 'selfies'
Las cifras de los usuarios mayores de 55 años llaman la atención. Sorprende que el 23% de ellos haya decidido
sumarse a la moda selfie. Además, son el grupo de población que más se atreve con los selfies sin acompañante, un 13% de los encuestados asegura hacerse estas fotos sin nadie más.
Sea cual sea el rango de edad del que se habla, parece que los selfies de los españoles son, en la mayoría
de los casos, en compañía, lo que demuestra que la soledad no casa demasiado bien con nuestra cultura
mediterránea y social. Nos gusta compartir nuestros momentos a través de las redes sociales, incluso a los
más mayores, que también se han convertido en protagonistas de esta tendencia.