Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estudio de los restos humanos demuestra que Maltravieso fue una necrópolis

El director de las excavaciones llevadas a cabo en la Cueva de Maltravieso, en Cáceres, y uno de los responsables del equipo Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEX), Antoni Canals, ha afirmado hoy que los estudios paleoantropológico y paleopatológico efectuado en los restos humanos del yacimiento demuestran que éste fue una necrópolis.
Canals ha explicado que los restos humanos pertenecen a la especie Homo Sapiens, que algunos de ellos fueron descubiertos en 1951 y otros en 2002, en total 12 individuos identificados con una antigüedad cercana a los 3.500 años y todo hallados en la sala denominada "Del Descubrimiento".
El paleoantropólogo ha señalado que al valor arqueológico de la necrópolis hallada en Maltravieso -cuyo estudio será publicado en breve-, se le une el valor propio de la colección, "que ayudará a conocer las patologías directamente relacionadas con el modo de vida de hace unos 1.500 años antes de Cristo".