Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las últimas excavaciones hechas en Recópolis aportarán información sobre su funcionamiento en época visigoda y andalusí

Estos días ha finalizado la campaña de excavaciones en el Parque Arqueológico de Recópolis, que se han centrado en uno de los edificios administrativos del complejo palatino, que aportará información "valiosísima" sobre su estructura, funcionamiento y uso tanto en época visigoda (siglos VI-VII) como en un primer periodo andalusí (siglos VIII-IX), aún hoy poco conocido.
Según ha informado en nota de prensa la Diputación provincial, las excavaciones han contado, como todos los años, con la presencia del equipo de Lauro Olmo, catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares y director científico las excavaciones, cuya intervención se ha centrado en la zona palatina, un espacio singular que aún puede deparar muchas sorpresas.
Cierran así dos meses de excavación en la que han participado arqueólogos de la Universidad de Alcalá de Henares especialistas en este periodo histórico y estudiantes universitarios. Ahora se abre una nueva fase de estudio de los materiales y la información obtenida cuyos resultados se darán a conocer en los próximos meses.