ARTE-EXPOSICIÓN

El niño de 7 años que expondrá en la Tate de Londres quiere ser arqueólogo

Iker Martínez Alandi, el niño de 7 años que expondrá su obra en la Tate Modern de Londres, ha dicho hoy a Efe que, aunque le gusta mucho dibujar, de mayor quiere ser arqueólogo y dedicarse a "eso de buscar huesos".

Tras ganar el Proyecto Internacional de Arte Unilever, Iker es el nuevo héroe de la escuela Buen Pastor de Barcelona y, de hecho, algunos de sus compañeros de clase están convencidos de que será "famoso".

Iker es un niño tímido, al que cuesta sacarle las palabras, pero se le escapa una media sonrisa cuando se le pregunta por el premio, del que dice sentirse "muy contento".

Su profesora Leonor lo describe como un alumno "muy introvertido", con una "gran imaginación".

El pequeño artista ha asegurado que la escuela le gusta "un poco" y, curiosamente, las clases de Plástica no encabezan el ránking de sus asignaturas preferidas.

Lejos de esto, Iker prefiere, sin dudarlo, "la informática o la gimnasia".

Aún así, este pequeño barcelonés hace "muchos dibujos" a lo largo del día, en los que la televisión representa su mayor fuente de inspiración.

"Miro muchos dibujos en la tele pero sólo dibujo a Bob Esponja, Ben Ten y personajes de 'Bola de Dragón", ha explicado Iker.

Con tan solo 7 años, este barcelonés representará a España en la Tate Modern de Londres con su obra "Paseo por los espacios", tras haber ganado el concurso de Arte Unilever en la edición celebrada en España.

"Son cajas con fotos de la ciudad, del barrio, la escuela, la clase y de mi mesa", ha descrito el artista.

La obra "Paseo por los espacios" está formada por un conjunto de cajas ilustradas de diversos tamaños que pueden ordenarse de distintas formas, consiguiendo con cada una un efecto diferente.

"Me han regalado un estuche con colores y fotos del proyecto", pero, sin duda, el mayor regalo del concurso es "el viaje a Londres", ha relatado Iker.

"Mi hermana mayor quiere venir", ha explicado el niño aunque, como ha puntualizado, el concurso sólo permite que vayan "padre e hijo o madre e hijo" y, por el momento, no hay nada decidido.

El 2 de abril, Iker emprenderá su viaje a la capital inglesa y dejará, por dos días, el parque al que suele ir a jugar cada tarde para estar presente en la recepción especial que se ofrecerá en la Tate Modern para los pequeños artistas.

Su obra "Paseo por los espacios" se exhibirá junto con otras catorce, elaboradas por estudiantes de escuelas de distintos países del mundo.

El tema de este año es "Espacios y Lugares", que se inspira en la creación de Dominique González-Foerster, cuya pieza TH.2058 estará expuesta en la Tate Modern hasta el próximo 13 de abril.

Sólo en la presente edición se presentaron cientos de obras procedentes de escuelas de países de todo el mundo tan diferentes como China, Grecia, Bolivia, Japón, Turquía o Gran Bretaña.

El Proyecto Internacional de Arte Unilever comenzó hace ocho años y más de 135.000 niños procedentes de 46 países distintos ya han participado en él.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad