Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición sobre el 'Guernica' del Reina Sofía recibe 550.000 visitantes desde su apertura

La exposición 'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica' que acoge el Reina Sofía ha alcanzado la cifra de 550.000 visitantes desde su apertura, el pasado 5 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes del museo.
La exposición que el Reina Sofía dedicó a Dalí entre abril y septiembre de 2013, que contaba con más de 200 obras de colecciones privadas y los tres depositarios principales de la obra del artista, congregó a más de 732.000 personas en los cuatro meses en los que permaneció abierta al público y se convirtió así en la exposición de mayor éxito de los últimos años.
Asimismo, el museo ha indicado a Europa Press que los viernes y sábados del mes de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, se ampliará el horario de la muestra hasta las 23.00 horas, en lugar de hasta las 21.00 horas. Por tanto, la visita gratuita estos días se extenderá durante cuatro horas, desde las 19.00 horas.
Esta muestra, organizada con motivo del 80 aniversario de la famosa obra de Picasso y que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre, propone un acercamiento al pintor antes y después de su obra maestra sobre la Guerra Civil en la que se aprecia a un artista "aterrado" por los conflictos bélicos y atento al "sufrimiento" femenino. Precisamente, este miércoles 26 de julio se cumplen 25 años de la llegada del Guernica al museo.
Entre las obras prestadas que ha recibido el museo para realizar esta exposición destacan piezas procedentes de la Tate de Londres, como 'Las tres bailarinas'; así como del MoMA ('Mujer peinándose') y del Guggenheim de Nueva York ('Mandolina y guitarra').