R.UNIDO-ARTE

Una nueva exposición de Tracey Emin muestra a una mujer masturbándose

La artista británica Tracey Emin ha vuelto a dar una vuelta de tuerca en su obsesión por el sexo al mostrar en su nueva exposición, que se inaugura este fin de semana en la galería White Cube, de Londres, a una mujer masturbándose.

Emin, creadora de instalaciones tan polémicas como su propia cama sin hacer y rodeada de colillas y condones o la tienda de campaña con los nombres de todos sus amantes, presenta ahora a una mujer masturbándose en un filme de animación hecho con centenar y medio de sus dibujos.

"Lo único que me importaba antes era el sexo, no el dinero. El sexo me retenía en la cama y me sacaba de ella por la mañana, pero ahora está desvaneciéndose rápidamente. No estoy tan loca por el sexo como antes, ahora me interesan más las ideas", afirma la artista en declaraciones al diario "The Guardian".

Su nueva exposición, titulada "Those who suffer love" (Quienes sufren el amor), es la primera suya en la capital británica en cuatro años.

Las obras se venden por cifras que oscilan entre las 5.700 euros, por un simple dibujo, y 25.650 por una copia del filme de animación, que es como un libro al que se pasan rápidamente las páginas.

Emin niega que la mujer a la que muestra proporcionándose goce sexual sin ayuda externa sea ella misma y explica que está inspirada en fotografías de revistas pornográficas.

La artista británica, cuyos modelos son Egon Schiele o Munch, es amada u odiada por los críticos sin que su exhibicionismo, muchas veces irritante, deje indiferente al espectador.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad