ARTE-HOMENAJE

Una exposición con 145 artistas internacionales rinde homenaje a Renau

Un total de 145 artistas internacionales de distintas generaciones y estilos aportan su peculiar mirada sobre la obra del cartelista valenciano Josep Renau en una exposición que será inaugurada hoy, en el Centro del Carmen de Valencia.

"Renau: Homenaje al pasado, Mirada al futuro" es el título de la muestra, que ha sido organizada por la Comisión Ciudadana del Centenario de Renau, dentro de las actividades programadas para celebrar tal fecha.

La exposición reúne 222 obras de artistas como León Ferrari, Carmen Calvo, Rafael Canogar, Joan Genovés, Joaquín Michavila, Miquel Navarro, Alberto Corazón, Mariscal, José María Yturralde y el propio Josep Renau.

El visitante tiene por primera vez la oportunidad de conocer carteles, fotografías y obras sobre papel de artistas de Europa y América Latina de diferentes generaciones que dialogan en una colección impregnada del espíritu innovador del homenajeado, según ha indicado en una rueda de prensa el comisario, Manuel García García.

En su intervención, García ha valorado la personalidad intelectual de Renau y se ha referido a su "condición de director general de Bellas Artes durante la guerra civil, a su participación en la organización del Pabellón de la República Española en París y a su talante de artista desinteresado, que donó todo su archivo y sus obras al pueblo valenciano".

La muestra se divide en los apartados "Renau. Obra gráfica", "Un artista, tres ciudades", "Obra Fotográfica", "Obra cartelística", "Obra latinoamericana" y "Obra Europea", y según el profesor Felipe Garín, que conoció en persona al artista y asistió a su sepelio en Berlín (1982) en representación del Gobierno español, toda ella "es un homenaje a Renau", "una de las máximas figuras del arte que conformó la personalidad valenciana".

La exposición incorpora algunos fotomontajes inéditos de Renau y una selección de portadas de las revistas "Estudios", "Futuro" y "Eulenspiegel", en las que colaboró el artista valenciano.

También se puede ver una sección fotográfica documental sobre Renau en las tres ciudades claves de su biografía: Valencia, donde nació, y México y Berlín Oriental, donde residió durante su largo exilio.

La exposición, que podrá verse hasta el 5 de abril en el Centro del Carmen, cuenta con la colaboración del Consorci de Museus, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el estudio de Arquitectura y Urbanismo "Vetges Tu i Mediterrània".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad