Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una exposición de sellos conmemora el 130 aniversario del nacimiento de Picasso

El Ayuntamiento de Málaga, Soho Málaga Barrio de las Artes, Filatelia Carrasquilla y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Soho-Ensanche han organizado una exposición filatélica en el Archivo Municipal, situado en Alameda Principal, número 23, para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.
La muestra, que ha sido presentada este lunes por las concejalas del distrito Centro, Gemma del Corral, y de Economía, Hacienda y Turismo, Carolina España; podrá visitarse desde este martes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como el sábado, sólo en horario de mañana. Colaboran el Círculo Filatélico y Numismático de Málaga y la Bodega Quitapenas.
Estará compuesta por numerosas piezas alusivas a Picasso, pertenecientes a la colección filatélica del expositor Antonio Ramos. En los dos primeros días, el 25 y el 26 de octubre, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, se habilitará una estafeta temporal de Correos, a través de la que los visitantes podrán enviar todo tipo de cartas, certificados, sobres o tarjetas prefranqueadas para conservar un recuerdo de la muestra.
El último día de la exposición, el 29, se celebrarán las actividades 'Soho Puzzles', 'Juegos de ingenio' y 'Gymkhana', también en torno al pintor universal Pablo Ruiz Picasso; que tendrán lugar en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en horario de 10.30 a 14.00 horas.
Estas iniciativas lúdicas están organizadas por el Consistorio, Filatelia Carrasquilla, Cruz Roja y Scouts de Andalucía, con la colaboración de los comercios de la zona del Soho. Habrá regalos para los ganadores.
Cruz Roja Juventud ve como una oportunidad colaborar con este aniversario, llegando así a la población más joven mediante una actividad en la que relacionen el arte con las emociones y para que sepan identificar aquellos sentimientos y sensaciones que puedan despertar los cuadros de diversos artistas.
El desarrollo de la actividad se basará en la selección de una serie de láminas por parte de la infancia que despierten su interés y la identificación de las emociones que promueven, para, finalmente plasmarlo con mensajes y diversas aportaciones en un gran mural. Con ello favorecen el aspecto lúdico-educativo a través de la expresión artística.
Por su parte, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha destacado "la importante repercusión turística" de estas actividades para la ciudad, dado que la figura de Picasso es "uno de los principales" elementos de atracción entre los visitantes que llegan a la ciudad. Por tanto, el aniversario de su nacimiento es una fecha "imprescindible" para poner de manifiesto "la indudable vinculación" entre Málaga y Picasso.
Este martes, 25 de octubre, se cumplen 130 años del nacimiento del pintor; y desde el Ayuntamiento, a través de la Casa Natal del pintor, se conmemora esta fecha a través del Octubre Picassiano, que acoge, en esta vigésimo cuarta edición más de 20 actividades. Una exposición de Manolo Valdés y un espectáculo de danza vertical en la fachada de la Casa Natal son algunas de ellas.