EXPOSICIÓN-CINE

Una exposición recrea la visión global de la obra de Chaplin desde distintos puntos de vista

La exposición "Chaplin en imágenes" reúne una selección de más de 250 fotografías y 15 fragmentos de películas, sobre "lo más conocido y lo más inédito del genial artista británico", que permiten ofrecer una visión global de su obra desde diferentes puntos de vista.

Así lo ha indicado hoy el comisario de la exposición, Sam Stourdzé, quien ha estado acompañado en la inauguración de la muestra por el delegado general de la Caixa en Valencia y Castellón, José Francisco Macario y el asesor de cultura del Ayuntamiento de Valencia, Pedro Aracil.

La exposición estará abierta al público desde el 12 de marzo hasta el 17 de mayo en la Sala municipal de exposiciones L'Almodí y ya ha sido expuesta en París y Madrid, entre otras ciudades europeas.

Asimismo, la muestra se divide en cuatro temáticas; por un lado, la construcción del personaje de Charlot, desde los primeros cortos para la productora Keystone hasta los largometrajes en los que Chaplin modeló un personaje con humor refinado, Charlot, uno de los iconos del siglo XX.

Además, la exposición también explora la figura del Chaplin cineasta y del artista ante la historia, hasta el momento en que es expulsado de Estados Unidos y el personaje de Charlot muere en 1940 con el film "El gran dictador", la primera película hablada del personaje que además hacía una denuncia del nazismo.

A juicio del comisario de la exposición, la familia de Chaplin ha realizado "un verdadero regalo" para que esta exposición fuera posible, al ofrecer "momentos formidables para poder regalar al público estas imágenes inéditas".

En este sentido, Stourdzé ha destacado como material inédito el making off de la película "El gran dictador", realizada en una de las primeras cámaras a color en 1938 por el hermano de Chaplin, Sidney Chaplin, así como el storyboard de las primeras películas de Chaplin.

Aunque se ha escrito mucho sobre el artista, esta exposición es la primera que se hace en un museo dedicada a Chaplin, puesto que "las imágenes y la exposición transmiten muchísimas cosas nuevas", ya que se trata de "una experiencia visual que responde al hecho de exponer cine", ha subrayado Stourdzé.

"Chaplin en imágenes" aprovecha también el juego de movimientos automatizados de Charlot para mostrar un personaje "símbolo de la modernidad por su plasticidad física y sus automatismos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad