FRANCISCO DE GOYA

Una exposición muestra la estela que dejó Goya en sus discípulos y coetáneos

Unos 130 dibujos, 44 de Goya, forman parte de una exposición que pone de manifiesto el impacto que tuvo el gran pintor aragonés en algunos de sus discípulos y coetáneos y que se inaugura hoy en Fuendetodos (Zaragoza).
Cuadro de Francisco de Goya "La letra con sangre entra", Adquirido recientemente por el Gobierno de Aragón. EFE/Archivo

La exposición "La estela de Goya", que ha organizado el Consorcio Goya-Fuendetodos y la Diputación de Zaragoza, con el patrocinio de Cajalón, se abre con motivo del 263 aniversario del nacimiento de Goya y del vigésimo de la apertura del Museo del Grabado de esa localidad zaragozana.

Las obras se reparten en el Museo del Grabado y en la Sala Ignacio Zuloaga y proceden del propio museo (44 de Goya) y de la colección de dibujos de la reina María Cristina de Borbón (más de ochenta), actualmente en manos de particulares, de seguidores o coetáneos del pintor aragonés.

Los dibujos que se muestran de la colección de la reina pertenecen sobre todo a Eugenio Lucas Velázquez (1817-1870), uno de los pintores pos románticos "más importantes y más interesantes" de su tiempo no sólo de España sino de panorama europeo, según explicó el comisario de la exposición, Ricardo Centellas, durante su presentación.

"La estela de Goya", con el subtítulo "Discípulos y seguidores interpretan la obra del maestro", viajará a la capital aragonesa con motivo de las Fiestas del Pilar, y se expondrá con un nuevo montaje en la Sala de Exposiciones de Cajalón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad