Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grafiti de 5 metros de alto preside la fachada del madrileño hotel Room Mate Óscar

Un grafiti de 5 metros de alto elaborado por el artista plástico colombiano Hermes Berrio preside la fachada del madrileño hotel Room Mate Óscar, según ha informado el propio hotel.
La obra fue presentada este pasado miércoles bajo la presidencia del embajador de Colombia, Alberto Furmanski, el presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola y de representantes de la Embajada colombiana y diferentes personalidades del periodismo y el arte de España y Colombia.
La obra de Berrio, 'Classy and fab!' (2016, técnica mixta) es el resultado de mezclar "importantes hechos de la actualidad política, social y cultural que evidencian los medios de comunicación". De esta forma logra "transformar elementos cotidianos, ampliando la lectura de la sociedad contemporánea y mutando conceptos que esta generación parece estar redefiniendo".
El trabajo de Berrio, que implica un alto compromiso con la protesta social y política, ha sido expuesto en Colombia, Suiza, México, España, Australia, y Estados Unidos. Colombiano de origen, Hermes es MFA de la Universidad de Nueva York.
La obra de Hermes Berrio, presentada en el proyecto #Colombiarte estará expuesta en Room Mate Óscar hasta el próximo 19 de marzo.