Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival Mecal vuelve con 350 cortometrajes de 43 países diferentes

El festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal empezará su 18 edición el 10 de marzo y hasta el 3 de abril, cuando podrán verse 350 cortometrajes de 43 países diferente en espacios como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Macba y el Arts Santa Mònica, entre otros.
Los responsables han seleccionado los mejores cortos, de los 5.500 recibidos y provenientes de 110 países de todo el mundo, que competirán en cuatro secciones oficiales --Internacional, Oblicua, Animación y Documental--, han explicado los organizadores este lunes en un comunicado.
El festival contará con 12 actividades y 19 secciones paralelas sobre diferentes temáticas, géneros y autores, que complementarán la programación de la cita cinematográfica.
Algunas de las actividades serán la 'Jornada Media', un espacio de reunión con intención de ampliar horizontes y visiones sobre el mundo de la animación y el videojuego, así como un taller sobre procesos de producción con la productora y directora Isabel Herguera, entre otras.
Los ganadores del festival optarán a la pre-selección para ser nominados a los premios Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.