Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival de cine de Pula dedicará una retrospectiva a Almodóvar

El director de cine Pedro Almodóvar en la presentación de su última película "Los Abrazos Rotos". EFE/Archivotelecinco.es
El festival de cine de Pula se inaugurará este año con una retrospectiva del director de cine español Pedro Almodóvar, que tendrá lugar del 11 al 17 de julio, anunciaron hoy los organizadores del más relevante certamen nacional.
La mayoría de las proyecciones tendrá lugar al aire libre, en la famosa "Arena" de Pula, un anfiteatro romano construido en el siglo I y perfectamente conservado.
En cooperación con la embajada de España en Zagreb, en este puerto de la costa norte del Adriático serán presentadas así en julio diez películas de la época temprana de Almodóvar, rodadas entre 1982 y 1999.
El público podrá ver "Laberinto de pasiones" (1982), "Entre tinieblas" (1983), "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), "Matador" (1985), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1987), "Átame" (1989), "Kika" (1993), "La flor de mi secreto" (1995), "Carne trémula" (1997) y "Todo sobre mi madre" (1999).
La retrospectiva del cineasta español será proyectada dos veces, una en la fase previa y otra, por segunda vez, durante el festival, que se celebrará del 18 al 25 de julio.
La parte internacional del festival ofrecerá 20 películas galardonadas recientemente en los más prestigiosos festivales de cine mundiales, con acento especial en el cine francés.
Durante el certamen se proyectarán también nuevas películas croatas y habrá diversos pases y actos de acompañamiento, como un festival de cine infantil, exposiciones, presentaciones y competiciones artísticas, según los organizadores.