CROACIA-CINE

El festival de cine de Pula dedicará una retrospectiva a Almodóvar

El festival de cine de Pula se inaugurará este año con una retrospectiva del director de cine español Pedro Almodóvar, que tendrá lugar del 11 al 17 de julio, anunciaron hoy los organizadores del más relevante certamen nacional.
El director de cine Pedro Almodóvar en la presentación de su última película "Los Abrazos Rotos". EFE/Archivo

La mayoría de las proyecciones tendrá lugar al aire libre, en la famosa "Arena" de Pula, un anfiteatro romano construido en el siglo I y perfectamente conservado.

En cooperación con la embajada de España en Zagreb, en este puerto de la costa norte del Adriático serán presentadas así en julio diez películas de la época temprana de Almodóvar, rodadas entre 1982 y 1999.

El público podrá ver "Laberinto de pasiones" (1982), "Entre tinieblas" (1983), "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), "Matador" (1985), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1987), "Átame" (1989), "Kika" (1993), "La flor de mi secreto" (1995), "Carne trémula" (1997) y "Todo sobre mi madre" (1999).

La retrospectiva del cineasta español será proyectada dos veces, una en la fase previa y otra, por segunda vez, durante el festival, que se celebrará del 18 al 25 de julio.

La parte internacional del festival ofrecerá 20 películas galardonadas recientemente en los más prestigiosos festivales de cine mundiales, con acento especial en el cine francés.

Durante el certamen se proyectarán también nuevas películas croatas y habrá diversos pases y actos de acompañamiento, como un festival de cine infantil, exposiciones, presentaciones y competiciones artísticas, según los organizadores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad