CROACIA-CINE

El festival de cine de Pula dedicará una retrospectiva a Almodóvar

El festival de cine de Pula se inaugurará este año con una retrospectiva del director de cine español Pedro Almodóvar, que tendrá lugar del 11 al 17 de julio, anunciaron hoy los organizadores del más relevante certamen nacional.
El director de cine Pedro Almodóvar en la presentación de su última película "Los Abrazos Rotos". EFE/Archivo

La mayoría de las proyecciones tendrá lugar al aire libre, en la famosa "Arena" de Pula, un anfiteatro romano construido en el siglo I y perfectamente conservado.

En cooperación con la embajada de España en Zagreb, en este puerto de la costa norte del Adriático serán presentadas así en julio diez películas de la época temprana de Almodóvar, rodadas entre 1982 y 1999.

El público podrá ver "Laberinto de pasiones" (1982), "Entre tinieblas" (1983), "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), "Matador" (1985), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1987), "Átame" (1989), "Kika" (1993), "La flor de mi secreto" (1995), "Carne trémula" (1997) y "Todo sobre mi madre" (1999).

La retrospectiva del cineasta español será proyectada dos veces, una en la fase previa y otra, por segunda vez, durante el festival, que se celebrará del 18 al 25 de julio.

La parte internacional del festival ofrecerá 20 películas galardonadas recientemente en los más prestigiosos festivales de cine mundiales, con acento especial en el cine francés.

Durante el certamen se proyectarán también nuevas películas croatas y habrá diversos pases y actos de acompañamiento, como un festival de cine infantil, exposiciones, presentaciones y competiciones artísticas, según los organizadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad