Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival Vesos reunirá a la escena teatral y musical valenciana

El festival Vesos (Valencia Escena Sostenible) reunirá los días 21 y 22 de mayo en el espacio de innovación Las Naves a representantes de la escena musical y teatral valenciana.
Este certamen nace como un encuentro "cultural sostenible y el acceso al recinto será libre y la mayoría de actividades también lo serán, o bien, habrá que aportar un precio simbólico por las mismas", señalan los responsables de la iniciativa en un comunicado.
En el terreno musical seis son las propuestas confirmadas por el momento, de diferentes estilos sonoros y formatos, que se distribuirán en diferentes horarios para poder disfrutar de la música a lo largo de las dos jornadas.
Se trata de Emma Get Wild, "una de las formaciones de mayor calidad y sutileza de la música en Valencia de la última década"; Spheniscidae, con su característico sonido de poso melancólico; Odd Cherry Pie, cuyas canciones se inspiran en grandes clásicos del rock y la música popular, con un evidente toque de folk; la música en valenciano que vendrá de la mano de Mai Mai; y para bailar, uno de los estilos más en auge de los últimos años en Valencia, Swing from the bottom.
Además, dentro de la oferta infantil, Vesets, Toyselektor sorprenderá tanto a niños como a adultos con su original proyecto de improvisación, que parte de juguetes para generar música electrónica.
Por lo que se refiere a artes escénicas, Vesos subirá el telón con dos propuestas: la obra Llopis de Xavo Giménez (Teta Calva Cía.) y la obra Tres en barca de Circorama Teatre.
Asimismo, Valencia Escena Sostenible va más allá de la escena, por lo que ofrecerá un espacio gastronómico con productos de proximidad, apostando una vez más por el kilómetro 0, y un mercado de artesanía y productos sostenibles, de los que muy pronto daremos más detalles.
Ya hay diversos colectivos que han mostrado su apoyo e interés por el festival. Por el momento, los impulsores del festival destacan la presencia de Dressfy; Críos&Roll; Slow Food Valencia; València en Bici; Greenpeace o Acnur, entre otros.