Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 45 fotografías repasan la Pasión en Valladolid y las dos Medinas en una exposición

Un total de 45 fotografías repasa la Semana Santa en Valladolid y las localidades de Medina de Rioseco y Medina del Campo en una exposición que puede verse desde este martes y hasta el próximo 3 de abril en la Oficina de Turismo de la capital.
La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, y los alcaldes de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y Medina del Campo, Teresa López, han inaugurado la muestra que reúne instantáneas de estas tres semanas de Pasión declaradas de Interés Turístico Internacional.
Las imágenes son obra de Chema Concellón, Pedro J. Múñoz, Fran Jiménez, Luis Laforga y otros fotógrafos riosecanos que reflejan el acontecimiento religioso, turístico y cultural, en el que cada año participan miles de cofrades y turistas. De esta forma, las calles y las plazas de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco, sus monumentos más emblemáticos, sirven de decorado a los pasos procesionales y a las filas de cofrades que los acompañan, como el mejor telón de fondo posible para realzar la belleza de las tallas, sin olvidar las fotos de detalles, los retratos que transmiten el sentir de aquellos que reflejan.
El horario de visita de esta muestra es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos, sólo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.
Esta exhibición corre paralela a otra que bajo el mismo epígrafe se estrenará, en las mismas fechas, en la sala de exposiciones del Patio de Columnas de Medina de Rioseco y en la Oficina de Turismo de esta localidad. Unos días más tarde, en la primera semana de abril, también el Centro Cultural Integrado 'Isabel la Católica' de Medina del Campo, colgará su exposición de fotografías en torno a la Semana Santa.
Durante la inauguración de la exposición se ha dado a conocer el folleto en el que se describe la esencia de la Semana Santa de los tres municipios, con referencia a las procesiones más interesantes y otros datos de interés general para facilitar la estancia de los turistas que, en estas fechas, optan por Valladolid, capital y provincia, como principal destino de sus vacaciones de Semana Santa.