HONG KONG-FOTOGRAFÍA

La muestra fotográfica del español Comas se prorroga antes de partir a Singapur

La exposición fotográfica "Pasajero", en blanco y negro, del español Xavier Comas, ha sido prorrogada hasta el próximo viernes en Hong Kong, ciudad que la acoge desde mediados de febrero y desde donde partirá hacia el Museo de Arte de Singapur.
La exposición fotográfica "Pasajero", en blanco y negro, del español Xavier Comas (en la foto), ha sido prorrogada hasta el próximo viernes en Hong Kong, ciudad que la acoge desde mediados de febrero y desde donde partirá hacia el Museo de Arte de Singapur. Esta es la primera exposición de Comas (1970) en la ciudad del sur de China. EFE

Esta es la primera exposición de Comas (1970) en la ciudad del sur de China.

El fotógrafo catalán necesitó dos viajes a Tokio para obtener las instantáneas tomadas en la red de metro de la capital nipona que estos días cuelgan en la Red Elation Gallery de Hong Kong, si bien, asegura que el proyecto "Pasajero" lo encontró a él en su primer viaje.

Las veintiocho fotos expuestas, en su mayoría de 42x61cm, así como varias decenas más que se proyectan por vídeo, fueron tomadas con una cámara Olympus compacta C-7070.

"Aprendí mucho gracias a las limitaciones de esta herramienta de trabajo", comentó a Efe el fotógrafo, quien tiene su residencia en Bangkok y ha viajado a Hong Kong para buscar nuevos proyectos.

"Self", "Gaze" y "Princess" son algunos de los títulos que llevan sus instantáneas, que juegan, entre otros, con el concepto de lo efímero, "el ambiguo espacio entre lo público y lo privado", y la feminidad de la mujer japonesa, según explicó el fotógrafo e ilustrador barcelonés.

"Reconocer la belleza en lo efímero (a pesar del trasfondo de melancolía que arrastra este concepto), quizá sería un poco reconfortante en nuestras sociedades", opinó el autor de la muestra.

En paralelo a la exhibición Hong Kong, Comas expone estos días en Bangkok su trabajo fotográfico "Jiutamai", protagonizado por la artista japonesa Noe Tawara, y que narra en imágenes el tipo de danza clásica nipona que da nombre a la muestra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad