Los fondos fotográficos del Archivo Provincial de Badajoz ya pueden ser consultados

Dos de los fondos/colecciones fotográficas que se custodian en el Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz pueden ser consultados desde este miércoles, según ha informado la institución provincial pacense.

El primero es el fondo/colección Fernando Garrorena Arcas, compuesto por 281 fotografías en forma de negativos comprados en 1984 a sus herederos. El segundo es el fondo/colección Exposición Iberoamericana de Sevilla, que recoge 207 fotografías en forma de positivos originales que participaron en la citada exposición durante 1929 y 1930.

Ambas colecciones están "estrechamente relacionadas" y muestran escenas de tipo costumbrista y monumentos de la provincia de Badajoz captados entre 1928-1929, de ahí que se presentan juntas, ya que 70 de los negativos de la primera corresponden a los positivados de la segunda.

El acceso y consulta a dichos fondos/colecciones puede hacerse a través del OPAC del Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz, según la institución provincial pacense.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Alquila a su novia por un móvil

Un estudiante chino ofrece su novia a todo aquel que ofrezca dinero en efectivo con el fin de ahorrar y comprar un iPhone 6.

Amistad muy viral

El último viral nos muestra la extraña amistad entre una rata y un gato.

Sin azúcar un año

Mejora tu salud dejando de consumir azúcar durante un año.

Sarkozy regresa a la política

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha anunciado este viernes su candidatura a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), lo que supone oficialmente su vuelta a la primera línea política.

Sueños cumplidos

Niños enfermos de cáncer cumplen su sueño de nadar con delfines

¿Intencionado?

No descartan que el incendio del Montgó "fuera intencionado"

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad