Los fondos fotográficos del Archivo Provincial de Badajoz ya pueden ser consultados

Dos de los fondos/colecciones fotográficas que se custodian en el Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz pueden ser consultados desde este miércoles, según ha informado la institución provincial pacense.

El primero es el fondo/colección Fernando Garrorena Arcas, compuesto por 281 fotografías en forma de negativos comprados en 1984 a sus herederos. El segundo es el fondo/colección Exposición Iberoamericana de Sevilla, que recoge 207 fotografías en forma de positivos originales que participaron en la citada exposición durante 1929 y 1930.

Ambas colecciones están "estrechamente relacionadas" y muestran escenas de tipo costumbrista y monumentos de la provincia de Badajoz captados entre 1928-1929, de ahí que se presentan juntas, ya que 70 de los negativos de la primera corresponden a los positivados de la segunda.

El acceso y consulta a dichos fondos/colecciones puede hacerse a través del OPAC del Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz, según la institución provincial pacense.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Se suicidan "para escapar del mal"

Benjamin y Kristi Strack se suicidaron tras ingerir una mezcla de drogas y fármacos en un ritual en el que también proporcionaron a sus hijos de 14, 12 y 11 años, ese brebaje mortal. Lo hicieron convencidos de la inminente llegada del apocalipsis.

Ahoga al cachorro

Ahoga a su cachorro en el baño del aeropuerto por no poder subirlo al avión

Orgullo de curvas

Tess Holliday, la modelo que reivindica la belleza tal y cómo es

La Bolsa de Atenas se desploma

La Bolsa de Atenas se ha desplomado un 9,24% y la prima de riesgo del bono a diez años se ha disparado por encima de los 1.000 puntos básicos, tras el anuncio de las primeras medidas previstas por el nuevo Gobierno.

Solá oculta datos

El TS rechazó la demanda de paternidad contra el rey porque oculta datos

¿Expolio yihadista?

La Guardia Civil recupera 36 piezas arqueológicas expoliadas en Egipto

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad