Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fondos fotográficos del Archivo Provincial de Badajoz ya pueden ser consultados

Dos de los fondos/colecciones fotográficas que se custodian en el Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz pueden ser consultados desde este miércoles, según ha informado la institución provincial pacense.
El primero es el fondo/colección Fernando Garrorena Arcas, compuesto por 281 fotografías en forma de negativos comprados en 1984 a sus herederos. El segundo es el fondo/colección Exposición Iberoamericana de Sevilla, que recoge 207 fotografías en forma de positivos originales que participaron en la citada exposición durante 1929 y 1930.
Ambas colecciones están "estrechamente relacionadas" y muestran escenas de tipo costumbrista y monumentos de la provincia de Badajoz captados entre 1928-1929, de ahí que se presentan juntas, ya que 70 de los negativos de la primera corresponden a los positivados de la segunda.
El acceso y consulta a dichos fondos/colecciones puede hacerse a través del OPAC del Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz, según la institución provincial pacense.