Los fondos fotográficos del Archivo Provincial de Badajoz ya pueden ser consultados

Dos de los fondos/colecciones fotográficas que se custodian en el Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz pueden ser consultados desde este miércoles, según ha informado la institución provincial pacense.

El primero es el fondo/colección Fernando Garrorena Arcas, compuesto por 281 fotografías en forma de negativos comprados en 1984 a sus herederos. El segundo es el fondo/colección Exposición Iberoamericana de Sevilla, que recoge 207 fotografías en forma de positivos originales que participaron en la citada exposición durante 1929 y 1930.

Ambas colecciones están "estrechamente relacionadas" y muestran escenas de tipo costumbrista y monumentos de la provincia de Badajoz captados entre 1928-1929, de ahí que se presentan juntas, ya que 70 de los negativos de la primera corresponden a los positivados de la segunda.

El acceso y consulta a dichos fondos/colecciones puede hacerse a través del OPAC del Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz, según la institución provincial pacense.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece el abuelo de la reina

El abuelo de la reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha fallecido a los 98 años de edad después de ser ingresado en el hospital Clínico Universitario de Salamanca con problemas cardiovasculares. Doña Letizia había suspendido todos los actos de su agenda ante la gravedad de la salud de su abuelo materno.

Cuanta casualidad

Condenó a un antiguo compañero de clases ahora juzga a un compañero de crucero

Arte 'quemado'

Cuenta la guerra con 23 negativos impresos a golpe de rayos UVA en la piel de sus modelos.

Cospedal sobre la trama Púnica

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado cualquier vinculación con los implicados en la llamada 'Operación Púnica' después de se haya publicado que uno de los cabecillas de la trama de corrupción, Alejandro de Pedro, prometió interceder ante la 'número dos' del PP para aupar a Marcos Martínez a la Presidencia de la Diputación de León. Según ha añadido, a esa persona no la conoce.

Vida insoportable

Los altísimos niveles de ruido que se dan en la localidad de Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria, supone toda una tortura para los vecinos de la localidad.

Derechos

La Iglesia impide a un joven transexual ser padrino en un bautizo.

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad