EEUU-PICASSO

Una galería neoyorquina expone los trabajos de la última etapa artística de Picasso

Un centenar de pinturas, dibujos y grabados que Pablo Picasso realizó durante sus últimos años de vida conforman la exposición que la galería neoyorquina Gagosian dedica desde hoy al artista español.

"Picasso: Mosqueteros" es, además, la primera exposición que se celebra en Estados Unidos dedicada a los trabajos que el pintor malagueño (1881-1973) hizo en su última etapa desde la que en 1984 organizó el Museo Solomon Guggenheim, que se tituló precisamente "Picasso: Los últimos años, 1963-1973".

En esta ocasión se han incluido algunas obras poco conocidas del pintor y que forman parte de la colección de Bernard Ruiz-Picasso, así como de los museos de Arte Moderno de Nueva York, del Picasso de Málaga (España) y de otras colecciones privadas.

"La muestra sugiere cómo el retrato de un Picasso ya mayor, atado a su pasado y a la pintura, ha oscurecido la naturaleza altamente innovadora y contemporánea de sus últimos trabajos", indicó la galería en un comunicado de prensa.

Este casi centenar de dibujos, grabados y pinturas, que se pueden visitar hasta el 6 de junio próximo, "están entre las mayores demostraciones de su constante inventiva en términos de estilo, técnica y temas, así como en su relación con la historia", agregó la galería Gagosian.

Los curadores de la muestra son John Richardson, biógrafo del artista y autor de "A Life of Picasso" (2007); y Dakin Hart, subdirector del Centro de Esculturas Nasher de Dallas (Texas). El diseño de la exhibición estuvo a cargo de la arquitecta neoyorquina Annabelle Seldorf.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad