Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una galería neoyorquina expone los trabajos de la última etapa artística de Picasso

Un centenar de pinturas, dibujos y grabados que Pablo Picasso realizó durante sus últimos años de vida conforman la exposición que la galería neoyorquina Gagosian dedica desde hoy al artista español.
"Picasso: Mosqueteros" es, además, la primera exposición que se celebra en Estados Unidos dedicada a los trabajos que el pintor malagueño (1881-1973) hizo en su última etapa desde la que en 1984 organizó el Museo Solomon Guggenheim, que se tituló precisamente "Picasso: Los últimos años, 1963-1973".
En esta ocasión se han incluido algunas obras poco conocidas del pintor y que forman parte de la colección de Bernard Ruiz-Picasso, así como de los museos de Arte Moderno de Nueva York, del Picasso de Málaga (España) y de otras colecciones privadas.
"La muestra sugiere cómo el retrato de un Picasso ya mayor, atado a su pasado y a la pintura, ha oscurecido la naturaleza altamente innovadora y contemporánea de sus últimos trabajos", indicó la galería en un comunicado de prensa.
Este casi centenar de dibujos, grabados y pinturas, que se pueden visitar hasta el 6 de junio próximo, "están entre las mayores demostraciones de su constante inventiva en términos de estilo, técnica y temas, así como en su relación con la historia", agregó la galería Gagosian.
Los curadores de la muestra son John Richardson, biógrafo del artista y autor de "A Life of Picasso" (2007); y Dakin Hart, subdirector del Centro de Esculturas Nasher de Dallas (Texas). El diseño de la exhibición estuvo a cargo de la arquitecta neoyorquina Annabelle Seldorf.