Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 44 galerías participarán en la feria de arte contemporáneo de Lisboa entre los días 26 y 29 de mayo

La feria ARCOLisboa celebrará en la capital portuguesa del día 26 al 29 de mayo su primera edición, que contará con la participación de 44 galerías de arte contemporáneo, según ha informado Ifema en un comunicado.
Ifema será la encargada de organizar esta feria en Lisboa, dentro del espacio Fábrica Nacional da Cordoaria. El evento tratará de analizar y dar visibilidad a la riqueza de la escena artística portuguesa en un contexto internacional, para lo que realizará un recorrido que comenzará en el arte del siglo XX hasta la actualidad.
Algunos de los artistas que formarán parte de ARCOLisboa serán Joaquín Torres García, Mario Merz, Dan Graham, Robert Barry, Julian Opie, Julião Sarmento, Joana Vasconcelos, Pedro Cabrita Reis, Juan Luis Moraza e Ignasi Aballí, entre otros.
Un total de 44 galerías participarán en la feria, entre las que se encuentran 3+1 Arte Contemporânea, Ángeles Baños, Anne Barrault, Baginski, Baró Galeria, Belo-Galsterer, Carlos Carvalho Arte Contemporanea, Caroline Pagès, Christopher Grimes, Cristina Guerra Contemporary Art, Espacio Minimo y F2 Galeria, entre otros espacios de arte.
El objetivo de ARCOlisboa es promover diálogos entre profesionales locales y extranjeros, con actividades como el Foro de Coleccionismo y el Foro de Instituciones, abiertas al público y que se celebrarán en el espacio Torreão Nascente-EGEAC de la Cordoaria. También se realizarán mesas redondas y presentaciones de proyectos artísticos.