Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grafiti digital en el MoMa de Nueva York

Del spray al puntero láser. Todo cambia y el grafiti también. El museo MoMa de Nueva York acoge los trabajos de James Powderly  y Evan Roth, dos grafiteros que trabajan con láser, un proyector y un ordenador portátil. Nada de pintura.
Con el grafiti digital la pintura se sustituye por un software. Y aunque la calle sigue siendo el soporte de este arte, ya no se mancharán los edicifios y las autoridades no perseguirán a los artistas de la calle.
James Powderly y Evan Roth, padres del grafiti digital, repiten en el . Ya expusieron en 2007, junto a un centenar de artistas de la calle. Para ellos, la oportunidad que les brinda el MoMa servirá para que, ante un juez, los grafiteros puedan defender que lo suyo es arte y no vandalismo. Museo de Arte Moderno de Nueva York
La fusión entre el arte callejero y la tecnología es un canto a la libertad de expresión, perseguida cuando los grafiteros son detenidos por ‘destruir’ el mobiliario urbano.
Ahora sólo queda por ver si todos los grafiteros apoyan esta fusión con la tecnología porque, como en todas las familias, siempre hay alguien que se muestra reticente a las novedades.
EB