Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gran favorita de los Oscar llega a los cines

SLUMDOG MILLIONAIRE. Jamal Malik es un joven pobre de Bombay que, ante la sorpresa de todos, arrasa en la versión india del programa "¿Quiere ser millonario?". A una pregunta del final, Jamal es detenido e interrogado por la policía quien sospecha que pueda estar haciendo trampas pero, en verdad, las respuestas de Jamal guardan una íntima relación con distintos episodios de su vida. Danny Boyle, responsable de éxitos como 'Trainspotting' y '28 días después', dirige esta historia que parte de una novela de Vikas Swarup y que, con sus cuatro Globos de Oro (mejor guión, mejor película dramática, mejor director y mejor banda sonora) y sus diez candidaturas a los Oscar, entre otros premios, se perfila como la película del año.
THE READER. El realizador Stephen Daldry ('Las horas' y 'Billy Elliot) dirige a Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross en esta historia de amor, secretos y horror que acontece en la Alemania de posguerra cuando Michael Berg se reencuentra, ocho años después de su desaparición, con Hanna, una celadora de Auschwitz mucho mayor que él con la que había vivido un romance y a la que ahora acusan de horribles crímenes. La cinta, adaptación de la aclamada novela del escritor alemán Bernhard Schlink, cuenta con cinco candidaturas para los Oscar, entre ellas, mejor película, mejor director y mejor actriz para Winslet, quien ya recogió un Globo de Oro por esta interpretación
LA TETA ASUSTADA. Fausta (Magaly Solier) padece 'La Teta Asustada', una enfermedad que, según un mito de la serranía andina, sufren los hijos de las mujeres que fueron violadas y maltratadas durante la época del terrorismo en Perú. Esta dolencia hace que Fausta sufra un miedo extremo, algo que la lleva a introducir una patata en su vagina por temor a repetir las experiencias vividas por su madre. La realizadora peruana Claudia Llosa es quien firma esta producción hispano-peruana seleccionada para competir en la Berlinale.
LA HISTORIA COMPLETA DE MIS FRACASOS SEXUALES. Tras romper con su última novia, el director de cine independiente Chris Waitt decidió, cámara en mano, entrevistar a todas sus ex. El resultado es el documental este viaje cargado de humor en el que el realizador intentará averiguar el por qué de sus fracasos. El filme ha sido nominado al premio del jurado al mejor documental en el festival de Sundance 2008 y ha sido reconocido con el premio al mejor documental en los British Independent Film Awards.
ROMAN POLANSKI: WANTED AND DESIRED . Dirigida y producida por Marina Zenovich, esta cinta explora el escándalo protagonizado en 1997 por el reconocido cineasta, tras ser condenado por mantener relaciones sexuales con una menor y huir de Estados Unidos, a donde no ha podido regresar. El documental ofrece un examen exhaustivo de los hechos, aportando entrevistas exclusivas, como las de la víctima y el abogado defensor de Polanski, Douglas Dalton, quien rompe su silencio tras 30 años para revelar las maniobras que hubo tras el caso.
NICK Y NORAH: UNA NOCHE DE MÚSICA Y AMOR. Peter Sollett dirige esta comedia romántica, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings, sobre dos jóvenes a los que su gusto por la música y la casualidad les conduce a buscar durante toda la noche el espectáculo secreto de una legendaria banda. Así, con la ciudad de Nueva York como telón de fondo, el romanticismo y la aventura se aliarán para dar el pistoletazo de salida a un romance que podría cambiar sus vidas.
VIERNES 13. El realizador Marcus Nispel reinventa uno de los grandes clásicos del cine terror con este filme en el que Clay se dirige a los fantasmales bosques del legendario Crystal Lake siguiendo las pistas de su hermana desaparecida. Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Aaron Yoo y Amanda Righetti forman el reparto de esta historia en la que el protagonista vuelve a ser Jason Voorhees, el infame asesino que, armado con su machete, acecha tras los matorrales de Crystal Lake. BQM