Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quiénes son las nuevas grandes estrellas de los Monster Jam como la leyenda?

Cuatro metros de altura, cuatro metros de largo, 10 litros de metanol cada 200 metros... Así son los Monster Jam o los Monster Truck, que acaban de pasar por Barcelona y aterrizan este sábado 11 de junio en el estadio Vicente Calderón para hacer vibrar a los miles de asistentes con el rugido de sus motores y sus backflip (giros mortales).
A su cargo 11 de los mejores conductores del mundo de los cuales dos son unas jovencísimas chicas. Sí, unas chicas que miden cerca de 1,65 de altura con tipazo y de lo más femeninas...
Los Monster Jam son unas bestias de 250.000 dólares, 1.500 caballos de fuerza y cuentan con unas grandes medidas de seguridad para verles saltar y correr a gran velocidad. Constan de una caja de antivuelco, un cinturón de seguridad de 5 puntos y protección para el cuello.
Brincos de lo más asegurados a una media de 100 kms por hora, aunque en Las Vegas al ser una pista larga alcanzaron 120 kms aproximadamente. La cosa promete ser más difícil en un escenario corto como es en este caso el Calderón.
Los motores suenan con fuerza pero su ruido ensordecedor es eclipsado por los gritos del público: "Algo muy vacilón que nos pasa es que crees que estás haciendo algo y cuando ves el vídeo después del show piensas '¿sólo fui capaz de hacer esto?' Entonces te fías del público si no les oyes piensas '¡Oh! falta algo'... y si ves al público animando y disfrutando piensas 'Esto va bien'. Cuanto más animen, mejor show hacemos todos".
En menos de 30 años el deporte ha evolucionado de una gran manera, de no haber seguridad a hacer mortales para atrás y giros hacia delante.
CHANCE ha tenido la oportunidad de hablar con ellas -Cynthia Gauthier y Brianna Mahon- y con la leyenda, con el creador del genuino Monster Jam, Dennis Anderson.
¿CÓMO SURGIERON LOS MONSTER JAM?
Verse delante de Dennis Anderson intimida, ya que casi es tan grande como su Grave Digger...
CH: ¿En qué estabas pensando cuándo se te ocurrió crear este camión?
DA: No te lo vas a creer. Yo tenía una granja, y tenía un camión destartalado y mi vecino siempre se estaba metiendo conmigo y riéndose y entonces le dije: "Sabes qué voy a cavar tu tumba y voy a crear un Grave Digger. Y luego le di una patada en el culo".
Este no era un gol en mi vida y nunca me imaginé que llegara hasta este punto en el que todo el mundo nos conociera y todos los niños tuvieran una pequeña réplica del Grave Digger.
CH: ¿Sabes la cantidad de niños que te siguen, que os siguen cada fin de semana por la televisión?
DA: Muchísimas gracias, vosotros sois los superfans. Gracias a los niños, muchos padres siguen a los Monster Jam. Agradezco desde cada parte de mi coche el que seáis fans.
CH: ¿Cómo se lleva que tu hijo te supere como ha sucedido este pasado sábado en Barcelona?
DA: Ellos me superan en la competición algunas veces, pero tienen la suerte de haber visto la gran cantidad de errores que ha sufrido su padre. Somos familia pero en la pista somos rivales.
CH: ¿Has pensado en crear una escuela en cada país del mundo?
DA: Sí claro. Hay una en Estados Unidos y damos una beca de 20.000 dólares para que comiencen.
Cuando veas el Scooby Doo o el Dalmatian Mutt, quédate pendiente porque verás a dos guapas hacer unas acrobacias dignas del mismísimo Dennis Anderson...
CH: Esto es asombroso, ¿cuándo decidís embarcaros en este mundo tan de hombres?
CYNTHIA GAUTHIER (CG): Me inicié en este mundillo porque conducía motos de motrocross y entonces me invitaron al espectáculo en Las Vegas y pensé que tenía que estar en otro nivel.
CH: ¿Qué os dijeron en casa cuando dijistéis que os ibáis a dedicar a esto?
CG: Se asustaron un poquito al principio porque estaban nerviosos.
BRIANNA MAHON (BM): Se preocuparon un poco pero como también practicaba motorcross... y ya este es mi tercer año compitiendo con estos camiones.
CH: ¿Qué tipo de preparación necesitáis?
CG: Más que sepas conducir un camión es que te apasione el mundo del motor y que entiendas lo que le gusta al público, qué es lo que te piden los fans.
CH: ¿Qué dijeron vuestros compañeros al ver que entraban dos chicas?
CG: Desde el principio nos acogieron muy bien. Y aunque hay conductores que tienen más experiencia que nosotras, cuando estamos en la competición todos somos rivales.
BM: Enseguida nos dieron muchos consejos.
CH: ¿Cómo es subirse a 4 metros de altura y tener que chocarse contra un muro para hacer un backflip?
BM: Tuve la oportunidad de hacerlo por primera vez este año y cuando lo hice me di cuenta que no era tan difícil. Ya cuando hacíamos motocross hacíamos mortales.
CH: ¿Qué es lo más difícil para vosotras?
CM: Para mi lo más difícil es la parte de velocidad y sin embargo el freestyle lo llevo mejor.
BM: Para mi estar tanto tiempo lejos de mi familia, no les veo desde Navidad.
CH: ¿Hacéis algún ritual antes de empezar?
CM: Sí, mi equipo y yo nos ponemos una canción todos y la cantamos juntos para soltar adrenalina.
BM: Me abrocho el cinturón siempre de la misma manera y mi director de equipo me da unas instrucciones.
CH: ¿Hacéis algún tipo de preparación?
CM: Llevar una buena alimentación y hacer deporte para estar bien física y mentalmente.
CH: Pues algunos de vuestro compañeros... no lo parece
CM: Algunos les ves al final sin aliento.
BM: En Estados Unidos tenemos un estadio donde preparan a conductores de Monster Jam con alimentación, preparación física y mental. Se hace antes de ir de gira por el mundo.
CH: ¿Esto es una profesión o es un hobby?
CM: Yo lo tengo como profesión pero supongo que lo tendré que dejar cuando me plantee ser madre y tendré que hacer un parón. Pero estoy muy motivada y muy agradecida de estar en este mundo.
BM: Mi situación es la misma pero me gustaría seguir siendo un referente para el mundo de motor.
CH: ¿Os da tiempo a tener novios?
CG: Mi novio también es conductor aunque le ha tocado un circuito diferente.
BM: No es fácil pero tampoco imposible. Mi novio también viaja y conduce, entonces intentamos buscar un punto intermedio para vernos. Las nuevas tecnologías lo hacen más sencillo.
CH: Rubias, muy maquilladas... ¿sois muy presumidas?
CG: Fuera de aquí me dedico a hacer deporte, y no soy muy femenina aunque me ha enseñado Brianda como hacerlo.
BM: Yo sí que soy más coqueta y tengo un centro de belleza en Estados Unidos. Me gusta poner guapas a las demás.
Los Monster Jam son una gran familia fuera del estadio pero fuertes rivales en la pista que buscan sacar lo mejor de ti y lo mejor de ellos. ¿Te animas? Aún estas a tiempo de conseguir tu entrada y no perderte el espectáculo más emocionante del momento.